SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de febrero de 2013


Venta de bebida alcohólica en las estaciones ferroviarias de MERLO y Padua, el municipio aplica la ley 629/12 y sanciona severamente a quienes venden alcohol.

La Municipalidad de Merlo, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Policía Federal, realiza controles de venta de bebidas alcohólicas en los comercios de las estaciones de Merlo y San Antonio de Padua del ferrocarril de la línea Sarmiento.

¿En que afecta el consumo de ALCOHOL?
Violencia y euforia causan la muerte en muchos casos
El consumo de alcohol durante la adolescencia tiene muchos riesgos. Algunos de ellos son directos porque la ingesta de bebidas alcohólicas es peligrosa para la salud. Otros de los riesgos en el caso de los adolescentes son indirectos y están ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.
Dependencia. El alcohol es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a la de las drogas. En el caso de los adolescentes, además ese riesgo es mucho mayor.
Beber antes de los 14 años,
descontrol, denigracion y futuros adictos.
Un estudio realizado  y publicado en la revista médica Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine demostró que un 47% de los jóvenes que comienzan a consumir alcohol antes de los 14 años desarrollan una dependencia en algún momento a lo largo de su vida. Cuando se espera a los 21 años para empezar a beber alcohol, el riesgo de dependencia se reduce hasta el 9%.

*Provoca enfermedades. Hay trastornos muy graves como cirrosis, alta presión y algunos tipos de cáncer cuya probabilidad de sufrirlos aumenta con el consumo de alcohol.

*Engorda. El consumo de alcohol engorda.

*Envejece la piel. La piel es uno de los órganos más afectados por el consumo de alcohol.

*Problemas sexuales. El consumo de alcohol puede provocar impotencia en los varones y alteraciones menstruales en las mujeres.
Accidentes mortales en la mayoría de los casos

*Pérdida de memoria. El consumo frecuente de alcohol tiene efectos en el cerebro, sobre todo en el caso de los adolescentes. No sólo provoca pérdida de memoria, también influye en la capacidad de concentración y, en general, en todo el proceso cognitivo

Una gran parte de los accidentes de tráfico entre adolescentes están relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

*Embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La falta de control sobre uno mismo que provoca el alcohol puede llevar a tener relaciones sexuales sin la protección adecuada.

*Violencia. La euforia y falta de control que provoca el consumo excesivo de alcohol pueden llevar hasta conductas violentas. Jóvenes que se ven en medio de peleas o de comportamientos agresivos.

*Cómo evitar que beban: Para evitar que beban y que adopten otras conductas de riesgo es imprescindible que los padres comiencen a educar a sus hijos desde niños.

*Responsabilidad. Hay que educar a los chicos para que sean responsables. Que entiendan y asuman los riesgos de determinadas conductas.

¡Los chicos y chicas a obedecer, los papas a ponerse las pilas y salvar de este flagelo a sus hijos!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario