SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de febrero de 2013

ARGENTINA, un país que ríe:
Cuando nos reímos, nuestro organismo segrega diversas sustancias a nivel cerebral, en primer lugar, endorfinas, elementos que tienen gran poder analgésico mitigando el dolor; asimismo, se libera adrenalina, (componente que incrementa creatividad e imaginación), dopamina (favorece la agilidad mental) y serotonina (posee efectos calmantes y disminuye hambre y ansiedad).
Los efectos de la risa se traducen en energía positiva que contribuirá al buen estado físico y mental de las personas, así como al incremento de la alegría, esperanza y optimismo, motores esenciales en el despegue y desarrollo del ser humano.
Las investigaciones han revelado que reírse por 5 minutos equivale a 45 minutos de ejercicios, lo cual llega a movilizar músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas. Pero también se genera una importante oxigenación de los pulmones y ayuda a desarrollar la actividad cardiovascular.
Para nadie es una novedad que la risa y el buen humor le agregan un condimento muy importante a la existencia de las personas, muchas veces golpeadas por los avatares de la vida. Pero la risa también es beneficiosa para quienes se encuentran en el entorno de la persona que ríe, ya que le agregan un ingrediente muy especial a su diaria actividad.
Una sola risa o carcajada logra movilizar más de 400 músculos de nuestro cuerpo, llegando a beneficiar considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular. Además, es un excelente remedio para los casos de estrés.
Sin embargo, para lograr un resultado verdaderamente efectivo en nosotros a través de esta terapia, los investigadores indican que por lo menos habrá que reír unas 30 veces al día si es que deseamos lograr resultados altamente beneficiosos para nuestra salud.
Recuerden que es muy importante adquirir actitudes positivas ante los problemas y que reírse de ellos puede ser benéfico, pues es uno de los ejercicios más saludables para mejorar la calidad de vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario