SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de febrero de 2013


Se aproxima el “Día Internacional de la MUJER
En MERLO el Concejo Municipal de la Mujer encabezado por su Presidenta la Sra. Mónica Arnaldi, ya prepara una semana de actividades destinadas a tal fin, de suma importancia para las mujeres trabajadoras de nuestro pueblo.
La Declaración y programa de Acción de Viena, parte 1, párrafo 18, reza: "Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
La Concejal y Presidenta del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi encabeza un enorme equipo de trabajo que se encuentra abocado a las tareas de organización: todas las áreas municipales y representantes de distintos sectores están involucrados con la programación de actividades.
El objetivo es homenajear a nuestras mujeres, agasajarlas y reconocer su esfuerzo, su lucha, su compromiso y el rol que desempeñan en la familia y en la comunidad. Por eso, desde el sábado 2 y hasta el sábado 9 de marzo se ofrecerá un cronograma con eventos especiales.
Desde el área de cultura, se realizarán exposiciones, muestras fotográficas y de pintura, mientras que el Centro Cultural para la Juventud ofrecerá clases abiertas de salsa, tango y danzas árabes. Además, se llevará a cabo un ciclo de charlas con una temática actual sobre la mujer.
En el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, tendrá lugar la clásica Gala con la presentación de importantes artistas y en el Parque Municipal “El Tejadito” se dará inicio a la tradicional Bicicleteada para el cierre de una agenda súper completa pensada para toda la familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario