SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 14 de febrero de 2013


La PERSEVERANCIA es CRUCIAL para el ÉXITO:
 
Es un rasgo de carácter esencial para la progresión del ser humano. Muchas cosas buenas que se pueden hacer en este mundo se pierden en medio de titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación.
Cuando se aconseja resistir, no es sólo una expresión de aliento para alguien que se encuentra en apuros, sino un buen consejo para alguien a quien le va bien en el mundo. Al guiar o animar a los demás, al mejorarnos a nosotros mismos, al consagrarnos de lleno a una causa más grande, la perseverancia es crucial para el éxito.
 
La perseverancia también debe considerarse como un elemento imprescindible para superar todo tipo de adversidades. En la vida siempre estamos expuestos a sufrir contrariedades; viviendo situaciones donde todo parece estar en nuestra contra, y sin que se perciba salida alguna. La mayoría de estas situaciones acostumbran a tener un carácter pasajero, aunque a veces pueden llegar a convertirse en crónicas.
La perseverancia, cuando va unida a la confianza en uno mismo, pasa a ser uno de los motores que nos permitirán salir airosos de la mayoría de situaciones. La otra cara de la moneda se produce cuando cunde el desánimo y la inseguridad. Estos son dos de los grandes aliados del fracaso. Es cierto que algunas veces la sombra del desánimo y el abandono pueden ganar ocasionalmente la partida, pero incluso en los casos más adversos, perseverancia y confianza se constituyen como el arma más eficaz para superar todo tipo de adversidades.
Aquellos hechos que nos parecen asombrosos e inalcanzables para el común de los mortales– pertenece sin duda a personas dotadas de notable inteligencia y capacidad en algunos aspectos concretos, sin embargo aquellos hechos que les han servido para ser catalogados como genios esconden, casi siempre, grandes dosis de perseverancia. La perseverancia es una actitud que han hecho suya y les ha servido de base para fundamentar el éxito obtenido.
 
        ¡Entonces a estudiar, trabajar y perseverar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario