SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de febrero de 2013


Intensos aplausos ofrecidos de pie partieron el silencio del gran recinto del Club Independiente, no fue para menos.
Se entregaron 310 escrituras gratuitas a familias de MERLO que no tenían la posibilidad de obtenerlas por los altos costos de este tramite, al lograrlo eleva fundamentalmente el autoestima de los jefes de familia luego de años de arduo trabajo.
Como se ESCRITURA: Es un trabajo articulado con otras áreas de gobierno tales como Arba, la subsecretaría Social de Tierras y la Escribanía General de Gobierno.
  • La gestión escrituraria prevé censo sobre cada uno de los barrios e incluye trabajos de mensura, confección y aprobación de planos de división y registración parcelaria.
  • El vecino sólo debe aportar sus datos personales y de su grupo familiar cuando personal del Organismo y/o del Municipio pasen a censarlo. Así se verifica quien vive en cada casa y si cumple con los requisitos para convertirse en titular de acuerdo a lo previsto por la ley provincial 13.342 y su decreto reglamentario.
  • Porque esta bueno ESCRITURAR: Hace realidad el derecho constitucional de propiedad.
  • Brinda seguridad jurídica a las familias.
  • Colabora con la integridad social y fomenta espacios de inclusión.
  • Aporta al arraigo de los pobladores -pertenencia y permanencia.
  • Fortalece la familia, institución básica de la sociedad.
  • Aumenta el valor de la casa, que se transforma en el primer capital social de la familia.
  • El Ministro de infraestructura Alejandro Arlia y el Intendente de MERLO Dr. Raúl Othacehé, fueron con otras autoridades provinciales y municipales los encargados de entregar a nuestro pueblo 110 seños llamados escrituras.
El acto tuvo lugar en el  Club Independiente, entregaron las escrituras el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense Fabián Stacchiotti, escribanos, funcionarios locales y provinciales, en la concreción de un principio por el que siempre hay que luchar: la igualdad.
 
El Ministro Arlía indicó que en nuestro distrito se han entregado mil escrituras en el último año y más de tres mil en total durante la gestión del Gobernador Daniel Scioli. Agradeció el cariño demostrado por el pueblo de Merlo y afirmó su compromiso para avanzar con obras importantes como el ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 21 y la ampliación del Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Chutro.
El Intendente de MERLO no pudo ocultar la  felicidad por este logro para nuestros vecinos y señaló: “Les agradezco la confianza, la cercanía y les aseguro que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer lo que nos ha confiado nuestro pueblo, que es el gobierno de Merlo”.
Demás esta decir que estos avances sólo pueden darse en el marco de un país abocado a generar justicia social, inclusión y oportunidades. Siempre a la cabeza "Cristina" de un proyecto sin precedentes, desde el gobierno nacional y en MERLO sin pausa alguna, lo sigue el Jefe Comunal.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario