SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de julio de 2013

Las ESCRITURAS como SIMBOLOS inmaculados de ser propietario de su tierra y vivienda. 302 Escrituras entregadas en MERLO por el Intendente Dr. R. A. Othacehé y el Gobernador Daniel Scioli.

Aristóteles, Platón y Sócrates hablaron de la importancia de la vivienda para el desarrollo espiritual y privado de la persona, y la importancia para la convivencia y la vida comunitaria. La filosofía de la vivienda y la tierra propia viene a resumir el anhelo más grande de tener un lugar dónde vivir de manera digna, con una realización plena.
 
Desde épocas antiguas hasta nuestros días, ser propietarios de la vivienda es el orgullo más grande de una familia. Los filósofos entendían profundamente la importancia de tener un espacio vital para poder desarrollarse como seres humanos.

Se puede argumentar que la parte más importante del sueño del pueblo es la idea de ser dueño de su propia casa. Si bien muchos consideran que es su "derecho" a poseer tierra y una casa, el hecho es que todavía es un privilegio y la gran mayoría de la gente en el mundo ni siquiera tienen agua cerca para consumir.

Un hogar es más que un simple edificio. Es un lugar donde te sientes seguro y un lugar que es suyo. Refleja tu personalidad y abraza a toda la familia bajo su techo protector.

302 escritura que se suman a las miles ya entregadas y grandes proyectos de alto impacto social se concretaron hoy en el Club Midland de Libertad, MERLO. Las familias beneficiadas recibieron con verdadera emoción sus títulos de propiedad: todos manifestaron una gran alegría por la tranquilidad y seguridad sobre el techo propio gracias a este logro, enmarcado en el Plan de Regularización Dominial y Escrituración Social.
 
Además, el Jefe Comunal recibió el certificado de "Disposición Previa" del Parque Industrial de Merlo, que habilita obras de infraestructura dentro del predio para obtener el decreto de su creación. Es un nuevo paso para este proyecto que traerá más crecimiento al distrito, con nuevas inversiones y puestos de trabajo.

Allí estuvieron autoridades locales y provinciales, como el Ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, el Escribano Gral. de Gobierno Alfredo Sivero, el Subadministrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso y el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio.
 
El Intendente expresó su deseo de unidad y progreso: "Quiero que estemos juntos y que nos ayuden. Le pido a Dios salud y el acompañamiento del pueblo, que en Argentina estemos con Cristina Fernandez, Daniel Scioli y juntos en Merlo. Todas estas cosas que estamos haciendo van a continuar avanzando y vamos a seguir concretando realidades para nuestra gente".

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli señaló:" Venir a Merlo no es un Municipio más, es un lugar donde encuentro esfuerzo, calidez, hospitalidad, la generosidad de este Intendente al cual respeto mucho" y destacó: "Como nunca hemos trabajado juntos Nación, Provincia y Municipio para que las soluciones lleguen más rápido a la gente, para que ustedes puedan tener soluciones en forma directa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario