SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de julio de 2013

QUE PODEMOS VER en la Ecogranja Ecológica y Educativa de Mariano Acosta, MERLO.


El Secretario de Juventud Pablo I. Othacehé y un grupo de jóvenes recorrieron la Ecogranja Educativa de M. Acosta, junto a los acostumbrados contingentes de niños de diversas edades de establecimiento educativo del distrito.

 ¿Qué es la ecología? Es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

La Ecogranja de M. Acosta esta preparada para recibir a niños de todas las edades, estos recibirán información y una visita guiada que les mostrará  los animales en estado de libertad, verán además corrales con aves, conejeras, la vaca y su ternero, y una laguna artificial con patos y distintas clase de peces.
 
La Granja Educativa tiene como finalidad que el viaje de los niños merlenses al lugar los instruya sobre la vida de los seres vivos, la forma en que se cuidan y se tratan, conocer los productos que el hombre obtiene de cada uno de ellos y también permitir aprender sobre el cultivo de diferentes vegetales.

Este lugar ofrece a los jóvenes la oportunidad de interactuar con los recursos naturales, a la vez que se inicia una cultura ambiental, permitiéndoles descubrir, distinguir, conocer y apreciar la vida rural. Allí se podrá ver y tocar a los animales, aprender de su forma de alimentación, reproducción, etc.
La visita a la Granja será una herramienta de aprendizaje práctico significativo para los estudiantes. Utilizar el asombro infantil ante el mundo que le rodea es una forma de pedagogía que hace que la educación ya no se limite sólo a lo que el profesor enseñe en el salón de clases, sino que también al conocimiento directo.
 
Ubicada en la localidad de Mariano Acosta, es el lugar indicado para que alumnos de diferentes escuelas aprecien, de manera totalmente gratuita,

No hay comentarios:

Publicar un comentario