SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de julio de 2013

MONUMENTO a la MADRE:

“Un bebe que estaba por nacer le pregunta a Dios”:
Dios mío, si ya me voy dime su nombre,
¿Cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa, tú solo le dirás: Mamá!!!

Reinauguración del Monumento a la Madre en MERLO: Bajo un sol radiante que hacia olvidar un poco el frío, Intendente Dr. Raúl Alfredo Othacehé procedió a reponer "el Monumento a la Madre" ante una gran cantidad de vecinos que se mostraron felices al recuperar un símbolo tan fundamental de los sentimientos humanos.

 "Hemos reconstruido el "Monumento a la Madre" que es todo un símbolo para este barrio". Posee un valor simbólico muy importante para nosotros, seguiremos adelante venciendo dificultades.   El pedido de la gente hizo que este Monumento este hoy acá, es el "Monumento a la Madre" de todos. Uno siempre tiene muchas madres, en el mejor de los sentidos, yo siento que tenemos mas madres, tenemos a nuestra madre María, la Virgen María, en el cielo y a nuestra madre María Eva también en el cielo. En ellas yo creo, tengo mucha confianza y nos permite pasar adelante cuando otros nos ponen obstáculos” -decía en parte de su discurso el Intendente- 

El Dr. Raúl Alfredo Othacehé también valoró el gran aporte que realizó la juventud en el trabajo del post tornado, realizando una importantísima tarea en las calles reconstruyendo la zona. "Estuvimos ahí con toda la juventud de Merlo, abriendo las calles, colaborando a llevar ayuda a los más necesitados, ayudando a reconstruir todos los barrios afectados por el temporal" dijo el Secretario de Juventud Pablo Othacehé al recordar aquel fenómeno climático que azotó Merlo Norte y parte del Distrito.

 En tanto que el Subsecretario del Interior y candidato a primer Senador Provincial por el Frente por la Victoria, el Licenciado Alejandro Urdampilleta dijo que "los vecinos saben lo que se ha recuperado este barrio, se ha realizado asfalto, nuevas vías de comunicación a través de los asfaltos, la mejora del arroyo y el trabajo que se realizó luego del tornado".
 
Mientras que el Presidente del Bloque de Concejales del Frente par la Victoria, el Profesor Raúl Díaz, agregó que "esto nos pone muy felices, por más tornado que halla pasado, nos ponemos siempre de pie."


En Gobierno de Merlo respeta la historia de  su pueblo, como en esta ocasión con la nueva escultura a la madre en un punto muy importante de Merlo Norte, lugar tradicional de la zona y que se ha puesto nuevamente de pie con el trabajo de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario