SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de julio de 2013

PRIMER PREMIO INTERNACIONAL de POESIA y MEJOR POETA del “II Concurso Internacional de Poesía y Cuento 2013” en Perú.


Repercusiones en CANAL 4 de Merlo, Oeste Noticias y la FM 90.1 de Merlo Centro.


La nota se realizo en el lugar que el autor definió como la Meca de la cultura de MERLO,
en los jardines y bajo el sol de la histórica Casa de la Cultura.

El multipremiado poeta merlense dejo en claro durante la nota que es muy importante para él, representar a MERLO en los certámenes internacionales de literatura, y traer premios de envergadura a casa, lleva en su haber 107 premios y reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos años. Le publicaron hasta la fecha 25 libros y tiene 3 en vías de publicación y participo por ser premiadas sus obras en 16 antologías compartidas con poetas del mundo, traducidas al gallego, ingles y francés y algunas de sus obras fueron pasadas a sistema Braille.
El autor también destaco el hecho concreto del apoyo que recibe la cultura en general y él personalmente en el distrito, “El Intendente de Merlo se preocupa y ocupa con pasión de los quehaceres culturales, -en otros sitios solo se preocupan- con estas iniciativas de amplio impacto cultural el arte en todas sus manifestaciones conllevan a un final feliz" -palabras textuales de escritor y poeta Miguel Ángel Figueiras G.

Para obtener este primer premio el autor compitió con 1.005 autores
de 21 países del mundo, la obra: "Maldecidos por el paco y el alcohol"

Adelanto durante la nota, tanto en radio como en TV, que   a mediados de agosto nace su próximo libro “Parábola del Ser Humano”  prologado por la ex Directora, Docente de Mariano Acosta, Sra. Inés Angélica Cordero de Caparros. El libro lo publica la Editorial de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente agradeció al Honorable Consejo Deliberante de MERLO, que declararan de Interés Cultural su entonces último libro “Merlo, Historia y Poesía”, que fuera presentado en la 39 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013, en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores. También fue declarado de Interés Legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Realizo un agradecimiento muy especial al Diputado Provincial Mario Antonuccio por su importante aporte a la difusión de la literatura de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario