SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de julio de 2013

DIA de la CULTURA NACIONAL:

Ricardo Rojas dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional argentina. Su pasión fue tanta que el día de su muerte, el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional.
El concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante ya que se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación. De modo que la cuestión de la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.

Dentro de nuestra cultura nacional, Borges es uno de los escritores más importantes, el único escritor argentino traducido a todos los idiomas, y por esto fue la principal puerta del mundo hacia Argentina.
Argentina es un país donde se respira cultura. Música, pintura, literatura y deporte son algunas de las expresiones culturales de nuestra nación. Desde el tango y el folclore hasta el fútbol y Cortázar.

Recordando a Ricardo Rojas: En julio de 1957 muere en Buenos Aires el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, nacido en la provincia de Tucumán en 1882. Autor de grandes obras como, “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada y “El profeta de la pampa”, entre otras.

En 1982, 25 años después de su muerte, un decreto presidencial instituyó esta fecha en su conmemoración. Así es, que el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional.

El concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante, se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación.
 
De modo que la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario