SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de julio de 2013

¿Donde ENTREGAN ÁRBOLES en forma GRATUITA? ¡En MERLO, donde va a ser!


 ¿Por qué plantar más árboles? Además de los beneficios paisajísticos-sociales los árboles urbanos, aportan valor económico (incrementan el valor inmobiliario, permiten economizar costos de climatización, atraen a empresas que buscan una mejor calidad de vida para sus empleados), testimonian por su edad, su porte, o su emplazamiento el patrimonio cultural e histórico, reflejan la historia de la ciudad, estructuran el paisaje,
 
 (puesta en valor de los edificios, realzan monumentos y esculturas, dan carácter a las arterias, refuerzan la orientación en la ciudad), contribuyen a la vida ciudadana (aportan a la calidad e identidad de los barrios, configuran una escala intermedia entre edificios y peatones, proporcionan intimidad, mejoran la calidad de vida, contribuyen a la socialización y a la reducción del estrés, atraen a nuevos vecinos.

 El arbolado urbano representa la calma y la armonía, aportando naturaleza en un medio ambiente dominado por los pavimentos y construcciones. El árbol simboliza la vida, marcando el paso de las estaciones con el cambio natural de follaje, flores, frutos, etc.

La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entrega árboles de manera gratuita a todos los vecinos. Esta iniciativa apunta a cuidar la naturaleza y fortalecer nuestro entorno ambiental, difundiendo en la población la importancia de cuidar y reforzar el arbolado urbano.

El municipio aporta gratuitamente los árboles para que los vecinos puedan adoptar hábitos positivos para el sistema ecológico, fundamental para proteger el lugar que habitamos. El arbolado se enfocan en tres variedades: plátano, fresno y jacarandá.

Para solicitar su árbol gratuito o realizar consultas relacionadas, puede comunicarse con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a los teléfonos (0220) 4864923, 4834262 ó 4855427. O bien dirigirse a Av. Constitución 477, esq. Bolívar, Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario