SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de septiembre de 2014

Día Mundial del Corazón: Hoy se celebro en mas de cien países.

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales. Además, un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras. Cada 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) celebra el Día Mundial del Corazón en más de cien países,
 
con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares para que estas elevadas cifras sean cosa del pasado: con la colaboración de todos queremos alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS): una reducción del 25% de la mortalidad prematura por ECV en 2025.
 
Actividades reales en MERLO por este día: Frente a la estación de Merlo, en la Plaza Dr. Néstor Kirchner, se desarrolló una campaña de salud con motivo del Día Mundial del Corazón. Se realizaron controles gratuitos a los vecinos y se brindó información para concientizar a la población e impulsarla a adoptar hábitos saludables. En el stand de la Secretaría de Salud Pública se midió la glucemia y se tomó la tensión arterial de una importante cantidad de merlenses y transeúntes. Ellos accedieron a los profesionales que respondieron ante diversas inquietudes y aconsejaron para prevenir patologías cardiovasculares.
 
Los datos obtenidos permiten confeccionar una estadística y establecer una evaluación general sobre el estado de los pacientes. Es importante destacar la predisposición de cientos de ciudadanos que mostraron su interés por conocer más acerca de cómo cuidar el corazón.
El Director del Hospital Municipal Eva Perón, Dr. Luis Mariano Galvarino, estuvo presente durante la jornada. Destacó la importancia de las acciones de prevención y expresó su satisfacción con la respuesta de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario