SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 14 de septiembre de 2014

La solidaridad es saber comportarse con el prójimo, es un acto social y de amor. Este es el concepto de la juventud de MERLO, ayer una nueva Jornada de trabajo.

En sociología, la solidaridad en la comunidad es el sentimiento de unidad basado en intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos, para pertenecer a un mismo grupo social, para trabajar unidos para lograr una misma meta o para luchar juntos por un mismo motivo.
 
La solidaridad es saber comportarse con la gente, es un acto social, y también se refiere a la cohesión o a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Esta cohesión es debida a la adhesión de cada uno de los miembros a unos mismos valores y a unos mismos principios, o también, en una empresa, se denomina solidaridad orgánica a la interdependencia que existe entre los diversos individuos debido a la fuerte especialización de cada uno de ellos y a la irrupción de la división técnica del trabajo en diferentes funciones. En cambio, la solidaridad mecánica se caracteriza por una total competencia e independencia de cada individuo en la mayoría de los trabajos, y por tanto, no hay una necesidad del otro.
 
Bajo estas fundamentales premisas se realizó una nueva Jornada Solidaria en varios puntos del Distrito con la participación de numerosos jóvenes que se acercaron a formar parte de esta mañana de trabajo solidario.
Las tareas desarrolladas fueron limpieza, pintura y reparación de los establecimientos. Con su aporte, benefician a los vecinos y niños que asisten a estas instituciones, y que podrán encontrar estos lugares en óptimo estado.
Los chicos participaron voluntariamente, leales a su compromiso con la comunidad y un gran ánimo de trabajar en equipo. Así no sólo lograron excelentes resultados, sino que también disfrutaron durante toda la jornada que se desarrolló en un clima de alegría.
La Municipalidad de Merlo donó los materiales, pinturas y elementos necesarios para llevar adelante estas que están a cargo de la Secretaría de Juventud.
 
Los lugares son:
Jardín N° 917
Sto. Domingo e/ Charlone y Rivarola
Libertad
Jardín N° 908
G. Fretes e/ J.V. González y Murray
Parque San Martín
E.P. N °18
Cerrito e/ Rondeau y Ugarteche
Mariano Acosta
Soc. de Fomento Villa Magdalena
Carriego 242 e/ 1° Junta y Panamá
Libertad
Soc. de Fomento Villa Pompeya
Gorriti 247 e/ Curupayti y Dean Funes
Reconquista, Pompeya.
Espacio en la Calle Chocano 32 e/Ruta 200 y Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario