SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hospital Municipal Eva Perón: Curso abierto, destinado a la capacitación del personal médico y de enfermería.

La Salud Primero: El objetivo fue establecer protocolos originados por los jefes de servicio de cada hospital, con la idea de que todos los especialistas puedan manejarse de la misma manera ante igual patología, por lo que los disertantes, son Jefes o Sub Jefes de cada servicio.
Esta disertación se planifica en el marco de una serie de ampliaciones y actualizaciones a nivel académico que el Hospital está transitando, como resultado de las políticas impulsadas por el gobierno municipal, para el mejoramiento a nivel estructural y referido a la calidad profesional.
 
Las temáticas fueron elegidas en base a patologías prevalentes en las urgencias del contexto médico. El Dr. Pablo Marucho, Jefe del Depto. de Emergencias del Hospital, aseguró también que del curso participan profesionales externos y de otros hospitales e, incluso, de otros partidos vecinos. “Esto se desarrolla siguiendo la línea de la intendencia, colaborando con el resto de los partidos al igual que se atiende a muchos pacientes de localidades vecinas”, afirmó Marucho.
El objetivo fue establecer protocolos originados por los jefes de servicio de cada hospital, con la idea de que todos los especialistas puedan manejarse de la misma manera ante igual patología, por lo que los disertantes, son Jefes o Sub Jefes de cada servicio.
 
En pos de una mejor atención, se decidió capacitar no solamente al personal médico, sino también capacitar al personal de enfermería y asistentes técnicos. Lucas Papalardo, Coordinador de Emergencias del Hospital, detalló el temario escogido en este curso que tiene una duración de aproximada de un año, abarcando nueve módulos, cada uno de los cuales hace referencia a distintos grupos de patologías, como trauma, choques automovilísticos, heridas por armas de fuego, armas blancas, enfermedades cardiovasculares, y otros como resucitación cardio-pulmonar (RCP) o patologías respiratorias, avanzando hasta incluir un módulo de patologías prevalentes en pediatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario