SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de septiembre de 2014

El ECOPUNTO de MERLO esta en pleno funcionamiento, “ en el distrito NO se arrojan en cualquier sitio los residuos”

Ecopunto del Distrito de MERLO
Centros de gestión de residuos para promover el reciclado en el Distrito: Se lo denomina “EcoPunto”, y cuenta con la tecnología necesaria para la recepción, clasificación, acondicionamiento y tratamiento de distintos tipos de residuos. El objetivo es garantizar una mejor calidad de vida para el pueblo en su conjunto y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Ante las falsas denuncias acusando al Gobierno Municipal del arrojo de residuos, el Secretario General, Dr. Ricardo Giacomino: dijo: "Este es un lugar donde se pueden ver algunos residuos viejos, porque se utilizaba como transferencia antes de ponerse en marcha el Ecopunto".
 
A continuación, el Ing. Aníbal Pazos informó a los medios de prensa que antes que de que existiera el Ecopunto Merlo, este predio era utilizado por el Municipio para realizar la transferencia de ramas y residual producto de la limpieza de la vía pública, para su posterior envío al CEAMSE.
Actualmente, el Ecopunto municipal se encuentra en funcionamiento y estas operaciones se realizan en sus instalaciones. A partir de ese momento, se dieron por finalizadas las actividades de transferencia en este predio, el que durante mucho tiempo formó parte del sistema de tratamiento del residual generado por la limpieza de las calles del Distrito.
Nivelado y recuperacion de terrenos que fueran
deposito de residuos del SEAMSE
 
En este marco, el Municipio realiza los trabajos necesarios para sanear, nivelar y recuperar estos terrenos.
El Jefe comunal se preocupa y ocupa personalmente para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que el cuidando del medio ambiente es prioritario en la agenda de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario