SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de noviembre de 2014

La cultura del trabajo es fundamental para la salud mental y física de las familias. Así lo cree el Gobierno de Merlo.

El trabajo y trabajar: No es lo mismo el trabajo en nuestra sociedad actual que en las sociedades del pasado. De hecho, han cambiado las formas de trabajar y, con ellas, las herramientas y maneras de relacionarse las personas con el trabajo. Pero además, no existe ninguna sociedad humana en donde el trabajo esté ausente, aunque éste haya sufrido grandes cambios.
 
Así, desde el trabajo en las sociedades primitivas, basado en la caza y en la recolección, hasta el trabajo en las sociedades actuales, extraordinariamente especializado y abstracto, el trabajo tiene un denominador común: manipular y modificar intencionalmente el entorno con el fin de cubrir nuestras necesidades y las de nuestras familias. La cultura del trabajo es fundamental para la salud mental y física de las familias.
 
15 familias de merlo recibieron herramientas: Las máquinas otorgadas para la realización de distintas labores permitirán que más merlenses mantengan fuentes de trabajo estables y, en algunos casos, en sus propios hogares. El Intendente encabezó este acto en el Club El Fortín de Merlo Centro, en compañía de una gran cantidad de vecinos, concejales y autoridades, entre ellos el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio.
 
La vecina Marina Contreras, quien recibió un horno pizzero, expresó su agradecimiento: “El Intendente de Merlo piensa en todos, en las instituciones, en los vecinos, en aquel que necesita algo, y siempre tiene una respuesta. Tenemos el privilegio de contar con una persona como él”.
 
Por su parte, el Secretario de Empleo Cristian Pujales destacó:Contamos una gestión que piensa en cada uno de ustedes y la Municipalidad de Merlo hace un gran esfuerzo para poder hacer entrega de estos elementos”.
El Jefe Comunal se despedía diciendo: “Ustedes participan, trabajan y están siempre al pie del cañón para resolver las cuestiones necesarias. Conformamos una gran familia, estamos todos para ayudarnos, construir en conjunto y sentirnos bien”.
 
El dinero del pueblo regresa al pueblo: El aporte de los contribuyentes que son responsables con el pago de sus impuestos hace posible que se realicen nuevas obras y se implementen medidas como ésta, que aportan a la productividad y el desarrollo de nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario