SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Las Rutas del olvido” Tituló esta nota desde su columna el Dr. Othacehé, nosotros agregaríamos “Rutas de la Muerte”

En la mañana del viernes 21 del corriente mes, una nueva nota espantosa apareció en los diversos medios, en un choque producido en Quilmes sobre la Ruta Provincial Nº 4 y la calle 885 en el límite con Florencio Varela. Se mataron 3 argentinos, el choque evidentemente se debió a los enormes baches que la ruta tiene en toda su extensión y particularmente en el lugar del siniestro.
 
La realidad es que en la Provincia de Buenos Aires, todas las rutas y caminos Provinciales de la red primaria y secundaria están en un estado calamitoso y en completo abandono, más aún la Dirección Provincial de Vialidad, en otros tiempos tan activa, prácticamente ha desaparecido.
¿De quién es esa la responsabilidad sobre los caminos Provinciales? no le quepa duda a nadie que es de una persona: del Gobernador Daniel Scioli, quien se preocupa de poner carteles naranjas en todos lados hasta abrumarnos con ellos pero que de las Rutas y Caminos Provinciales ha desertado desde el principio su gestión. Las vemos destrozadas en todos los lugares de la Provincia, múltiples accidentes, todos los días con muertos y heridos por el estado de esas Rutas Provinciales y en Merlo tenemos abundantes pruebas de ese abandono y deserción.
La Ruta Nº 21 en un tramo de un kilómetro, desde la calle Triunvirato hasta Balbastro, no ha sido terminada por que la Obra Hidráulica que era necesaria para permitir su pavimentación ha sido abandonada desde el 10 de mayo de 2013 por el Gobernador Scioli. La Ruta Nº 40 (ex 200) está en un estado ya de muy avanzado deterioro, la Ruta Nº 1003 prácticamente está llena de baches.
El Municipio desde hace mucho tiempo ha hecho un gran esfuerzo en mantener e iluminar todas estas rutas sin ningún tipo de contribución Provincial. Bacheamos y mantenemos la Ruta Nº 1003, la Ruta Nº 40 hemos iluminado con grandes columnas, gran parte de la Ruta Nº 21 y continuamos con este trabajo.
La Av. Presidente Perón, ex Av. Rivadavia ,ex Ruta 7, hoy Ruta Provincial 5 en el tramo de Merlo está mantenida con mucho esfuerzo por el Municipio de Merlo pero vean ustedes lo que ocurre en el tramo de Ituzaingó que es de responsabilidad Provincial y está en un estado que realmente asusta.
Todo esto, queridos vecinos, lo digo para que lo tengan bien en claro porque hay cosas que hay que puntualizar, esto no es una cuestión de confrontación sino una cuestión de realidad, de responsabilidades y de jurisdicciones, porque lo que a nosotros nos preocupa es el bienestar, la seguridad y la comodidad de toda nuestra gente, y esto es lo que tratamos permanentemente de garantizar.
Vamos a seguir poniendo nuestro esfuerzo en que las rutas de Merlo estén en estado transitable, seguro y en las mejores condiciones posibles, pero debemos recalcar que ésta es una respuesta que el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, no ha cumplido, no cumple ni parece que cumplirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario