SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de noviembre de 2014

La Escuela Primaria N° 79 de Agustín Ferrari, Merlo, tendrá nombre propio. En entrevista exclusiva la Directora expreso sus sentimientos al respecto.

La Directora Marcela Alejandra Segovia al ser entrevistada expreso: Las expectativas para este evento son las mayores y con muchas ansias, porque estamos preparando desde hace 6 meses esta fiesta, y la verdad es que la vivimos a pleno con todos los docentes, los auxiliares pero sobre todo con los alumnos, ellos están muy entusiasmados porque para llegar a esta fecha fue un trabajo arduo. Todo el pasado año y este año se trabajo sobre este tema, durante este periodo se  difundimos a toda la comunidad que nuestro establecimiento al ser el ultimo que se había creado en el partido de Merlo, es uno de los tantos que no tenia nombre.
 
A partir de ese momento se le dio participación para preponer nombre a la escuela a toda la comunidad,  cada alumno con su maestra en su grado, cada grado eligió un nombre, la comunidad por su parte también acercaban posibles nombres y porque proponían ese nombre.
 
De toda esta elección de nombres surgieron 7 nombres con posibilidad de ser elegidos, mas adelante en una etapa posterior solo quedaron por votación 3 nombres, que se elevaron a Jefatura de Merlo y luego a Dirección General de Escuelas, de los 3 nombres el que salio seleccionado fue “Agustín Ferrari”.
El esta escuela tenemos 18 secciones con un total de 477 alumnos, y solo somos primaria, la secundaria que comparte en edificio es la N° 65.
 
Para el día del acto, jueves 20 de noviembre, en primera instancia enviamos las invitaciones al Intendente de Merlo, a las autoridades de Jefatura, a las Inspectoras, a la Inspectora Jefa, a docentes que pasaron por esta institución que cumplió 16 años de existencia, invitamos también a quien será nuestro padrino la Cooperativa de Mariano Acosta, esperamos que todas los invitados nos acompañen junto a docentes y papas descubrir la placa conmemorativa. No faltaran los actos de los alumnos y números artísticos y la banda estará presente para entonar el Himno nacional.
 
Agradecemos a nuestro Intendente, Dr. Raúl Othacehé su apoyo, cada vez que lo solicitamos nos responde, en este caso el escenario, locutor, sonido, etc., es digno destacar que la placa la dono la Secretaria de Educación de Merlo, y através de la Escuela Laboral nos gestionaron la donación del cartel con el nombre de AGUSTIN FERRARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario