SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de noviembre de 2014

La Poesía como Herramienta de PAZ y Cultura: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Se conmemora en Argentina el 8 de noviembre.

El propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.
NO importa el esfuerzo de la ciencia, si no hay conciencia.
 
El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.
La ciencia ha demostrado que la humanidad ha puesto en peligro el funcionamiento de la Tierra.
Los ecosistemas son la mayor preocupación de la ciencia,
la PAZ se ve quebrantada por los abusos.
 
Los modelos económicos y de desarrollo actuales son responsables de gran parte de las crecientes crisis sociales, económicas y medioambientales a las que hace frente el plantea.
La paz física y espiritual es fundamental para que la
ciencia pueda evolucionar en pos de la humanidad.
 
El principal desafío de nuestra época es proteger los procesos naturales de la Tierra para asegurar el bien estar de la civilización, la erradicación de la pobreza y la reducción de conflictos por los recursos naturales, sosteniendo a su vez la salud del ecosistema y de los seres humanos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario