SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de noviembre de 2014

La profecía de Othacehé se cumplió, por falta de obras provinciales y nacionales rebalso el Reconquista e inundo El Camino de la Rivera y los hogares circundantes en Merlo.

El Reconquista momentos antes de desbordarse
En nota al Dr. Giacomino, informaba: “En la recorrida junto al Intendente por el Río Reconquista, confirmamos que el nivel del agua provocó la interrupción del tránsito en 4 tramos del Camino de la Ribera, los más bajos. Con gran preocupación vemos que lo que decíamos la semana pasada acerca de estos inconvenientes, se ha cumplido”.
 
Todos estos trabajos se realizaron ante el total abandono por parte del gobierno provincial y nacional, lo cuales aseguró Giacomino que desoyeron la situación crítica de la región, así como las autoridades de COMIREC y ACUMAR, que evidenciaron la falta de trabajo y responsabilidad en la región.
En Merlo, muchos de los arroyos corren pero tras 40 horas de lluvia incesante se presentó la dificultad de no poder desaguar en el Río Reconquista. Además, otras zonas han sido perjudicadas dado que los distritos vecinos han sufrido graves consecuencias hidráulicas por la tormenta y eso nos condiciona.
 
Por últimos, los funcionarios informaron que algunas familias debieron ser evacuadas y se evalúa la posibilidad de un pronto retorno a sus hogares, una vez que las aguas bajen. No se han registrado mayores inconvenientes y no hay víctimas de ningún tipo.
El objetivo de las autoridades fue dar a conocer su predisposición a brindar soluciones a los vecinos. El sistema de Salud, Acción Social, Tránsito, Defensa Civil, Delegaciones y Obras Públicas se encuentran trabajando, prestos a asistir a los vecinos perjudicados por la intensa lluvia.
Es honesto destacar que el municipio ha trabajado en la prevención ante este temporal y se encuentra atenta a cualquier inconveniente que pudiera surgir en los barrios afectados.
Recordemos que llovió mas en estos días que en los 3 meses de primavera, por supuesto meses lluviosos para esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario