SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de diciembre de 2015

DEPORTISTAS DESTACADOS de MERLO: Deporte extremo, intensa disciplina y mucha pasión, Ángel Nicolás Ferreira y su ultima hazaña, 1500 Km. en bicicleta a Catamarca, y su viaje N° 20 de similar distancia.

En el centro de la ciudad de Catamarca se encuentra la imponente Catedral de Nuestra Señora del Valle, patrona de la ciudad. Durante el año, miles de fieles de todo el país desfilan para visitar la imagen de la virgen. El maravilloso templo de Nuestra Señora del Valle es el más importante de la provincia de Catamarca. 
Fue proyectado por el arquitecto y urbanista Luis Caravatti y realizado entre 1859 y 1875 con un marcado estilo neoclásico.  

Hasta los pies de Nuestra Señora del Valle de Catamarca llego en bicicleta el deportista extremo, -en extrema soledad- A. N. Ferreira el pasado 8 de diciembre de 2015, partió desde Agustín Ferrari, Merlo el 2 de diciembre, en paradas ya programadas viajo sin descanso, sin ningún tipo de apoyo  para socorro o por problemas de salud-el su bici y su mochila- 

¿Te agotaste en el viaje? Por suerte y gracias a Dios pelee contra el viento, la neblina y el sol, pero cumplí con comodidad los pasos que había planeado, con felicidad y sin demasiado esfuerzo. 

¿Ángel se que has hecho muchos viajes se pueden medir en Km? “en kilómetros seria bastante difícil de medir porque cada viaje tiene un promedio de mil a mil quinientos Km., se que he recorrido 19 provincias argentinas, como peregrino y llevando como estandarte varias propuestas solidarias” 

¿Ángel, que dice tu familia? Gracias a Dios, me siento orgullosos de mi familia porque me ven llevando el mensaje de disciplina y salud que da el deporte, en este caso el ciclismo, mensaje que quiero dar en especial a mis 3 hijas, con el apoyo incondicional de mi esposa” ¿Apoyas todo tu trabajo deportivo en la fe? “Si desde siempre, siento que sin fe no soy nada, mis deseos son un mundo mejor para los míos y para el prójimo” 

¿Cuando fue tu primer viaje? Mi primer viaje fue durante 1996, fue uno de los viajes mas promocionados, ya que nadie en nuestro estilo lo había realizado, recuerdo que medios de alcance nacional se hicieron eco de este viaje extremo, y fue a Mailin, a la ceremonia de Nuestra Señora de Los Milagros, lo realizamos en 4 días, en los cuales atravesamos 1000 Km 

¿Cuántos años tienes y si te pesan? “Tengo 43 años y no los siento, he practicado deportes desde niño, artes marciales, soy instructor de Artes Marciales, toda esa disciplina fue la que se sumo al momento de aceptar  este deporte extremo, el cual no me cansa y disfruto mucho. En la disciplina de la bicicleta me inicio mi tío Luis Cuello, fue uno de los grades del ciclismo de ruta. En cuanto  a que si conozco alguien que practique este deporte como el viaje que haré el 2 de diciembre, no, no conozco a nadie, y si me gustaría saber de otros para compartir este sentimiento deportivo y de fe. 

Agradezco el apoyo constante de la Capilla San Francisco Solano, en la cual trabajo y me siento contenido, al Padre Lucas, a la Sra. Doris, al Poeta Embajador de Paz, Miguel Ángel Figueiras Gimenez, al periódico Realidad de Agustín Ferrari, a la FM 107.1 Tiempo, a ellos ¡gracias! por su apoyo desinteresado. Como soy un admirador de la obra del Padre José Resich, lleve en este viaje una poesía que Miguel Ángel le dedicara para dejarla como recuerdo de esos 1500 Km. en los sitios donde me hospedaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario