SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de diciembre de 2015

Noticias de Nuestra Provincia: La flamante Gobernadora María Eugenia Vidal tomó juramento a un gabinete que definió como plural. Su frase, “Gobernar es aceptar los errores”


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que "empieza una etapa distinta, con muchos desafíos por delante" y remarcó que conformó un equipo de gobierno " que expresa lo que significa cambiemos", con varios integrantes "que nunca había hecho política"
Soñábamos con Daniel (Salvador) con un gabinete plural, que expresara Cambiemos, pero que también convocara a los más valiosos, que nunca habían hecho política pero tenían una trayectoria y un camino para aportar a la provincia”, sostuvo.
Además precisó que se trata de un gabinete “joven pero también con mucha experiencia, con gente de muchos años en el Estado” y aseguró que los convocó porque cofía y conoce "a cada uno de ellos”.

María Eugenia Vidal formuló los conceptos al encabezar el acto de jura de los ministros y secretarios que la acompañarán en el gobierno bonaerense que se realizó hoy en el Teatro Argentino de La Plata y en el que estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.
“No quiero hacerme la superpoderosa ni pretendo hacerlo, tampoco ser infalible y por eso necesito un buen equipo de trabajo que me acompañe”, reiteró la gobernadora.
“Cuando los convoqué a cada uno pensé en lo que hubiera pensado cada vecino: personas honestas y comprometidas las 24 horas, que les duela y conmueva lo mismo que a los vecinos y que tengan coraje”, graficó.
Recalcó además que “no hay equipo que funcione si no son buenas personas y ellos lo son” y agregó que “hay 16 millones de almas que quieren ser parte de este equipo para poner a la provincia de pie”.

Durante el acto, Vidal tomó juramento al abogado y periodista Federico Salvai como ministro de Gobierno; la médica epidemióloga Zulma Ortiz, en la cartera de Salud y el ingeniero agrónomo radical Jorge Elustondo, en el ministerio de la Producción.
Coordinador de Gobierno será Roberto Gigante; ministro de Seguridad, el ex legislador porteño Cristian Ritondo; titular de Economía es el ex gerente del Banco Ciudad, Hernán Lacunza y en el Ministerio de Infraestructura juró el economista Edgardo Cenzón, ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
El ex subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del ministerio de educación porteño, Alejandro Finocchiaro asumió como director General de Cultura y Educación y el ex integrante de la Cámara de Casación Penal de la Nación Carlos Alberto Mahiques como ministro de Justicia.
El ex subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno porteño, Santiago López Medrano asumió como ministro de Desarrollo Social; el ingeniero Leonardo Sarquís en Asuntos Agrarios y en la Secretaría General asumió el consultor y encuestador Fabián Perechodnik.

A cargo de la Secretaría Legal y Técnica estará Julio Conte Grand; Marcelo Villegas como ministro de Trabajo; mientras que el ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuará en el cargo de Asesor General de Gobierno.

Federico Suárez quedó a cargo de la Secretaría de Comunicación; Mariano Mohabed en la de Medios y la de Derechos Humanos estará a cargo del vicegobernador, Daniel Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario