SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 9 de diciembre de 2015

Y como HOY es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA le CORRUPCIÓN los ilustramos de quienes son los gobiernos mas corruptos del mundo, que contagian alegremente a los demás.

NO confundamos gobiernos corruptos con países corruptos, algunos pueblos del mundo son calificados así por el gobierno que tienen. Me sorprende el puntaje de EE.UU. un gobierno que vive de la sangre de otros pueblos, ¿habrán corrompido a la organización que hizo el informe, o enviaron datos corruptos?
Europa tiene su alto grado de corrupción
 que lleva a sus pueblos a la miseria.

La política, el dinero y el poder siempre han estado mezclados. Aún en los países que parecen ser más democráticos y civilizados, los intereses privados de algunas personas y corporaciones logran penetrar en las decisiones del gobierno. 
El poder económico siempre ha manipulado gran parte del poder político, pero claro, no en todos lados funciona igual. Algunos países se caracterizan por sostener instituciones democráticas fuertes que controlan la toma de decisiones. Lamentablemente en otros países las decisiones las toman a su antojo quienes tienen dinero y poder. 
Los gobiernos corruptos se quedan con sus tierras.

¿Qué es el Índice de Percepción de Corrupción?  

El presente estudio analizó los niveles de corrupción en base a un índice que oscila entre 0 y 100, de mayor a menor corrupción. Ahora bien ¿qué mide el índice exactamente? El índice es una ponderación simple de un conjunto de indicadores de percepción de corrupción.   Ningún país se encuentra en los extremos finales es decir, ningún país tiene puntaje 100 ni puntaje cero. 
La corrupción de décadas hace que existan estas
 villas de emergencias en Buenos Aires.

Fueron estudiados 177 países de los cuales más de 2/3 se encuentran en la mitad negativa de la tabla, es decir, tienen menos de 50 puntos. Por lo tanto menos de un tercio, exactamente 54 países, tienen un puntaje igual o mayor a 50 en la medición 2013 del Índice de Percepción de Corrupción.
Los 10 países menos corruptos del mundo Dinamarca = 91 
Nueva Zelanda = 91
Finlandia = 89
Suecia = 89
Noruega = 86
Singapur = 86
Suiza = 85 
Países Bajos = 83
Australia = 81
Canadá = 81

Países que la Democracia
esta en la punta del los fusiles.

Dentro de los 20 países menos corruptos también encontramos países como Alemania con 78, Reino Unido con 76, Bélgica con 75, Japón con 74 y Estados Unidos con 73. Uruguay, con el mismo puntaje que Estados Unidos, es el único país de América Latina que se encuentra dentro de los 20 países menos corruptos del mundo.  

África, todos dicen ayudar
pero cada vez esta peor el pueblo.

Los 10 países más corruptos del mundo

Somalía = 8
Corea del Norte = 8
Afghanistán = 8
Sudán = 11
Sudán del Sur = 14
Libia = 15
Iraq = 16
Uzbekistán = 17
Turmekistán =17
Siria =17 

La corrupción en América Latina

Los países menos corruptos de América Latina son Uruguay y Chile con 73 y 71 puntos respectivamente. Luego les sigue Puerto Rico con 62, República Dominicana con 58, Costa Rica con 53 y Cuba con 46.
Ama a su patria pero la corrupción lo dejo aquí.


Colombia se encuentra en el lugar 94 con 36 puntos. Argentina y México están empatados en el lugar 106 con 34 puntos. Y según este índice el país más corrupto de América Latina sería Haití, que se encuentra en el lugar 166, con 19 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario