SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de diciembre de 2015

El Municipio de Merlo en busca de mayor confort, salud y alimentación para los niños en las Colonias de Vacaciones.

El Intendente, Dr. Gustavo Menéndez se reunió con el Ministro de Deporte, Alejandro Gómez y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de Merlo, Prof. Florencia Celeste Natalia Lizaraso, en la gobernación provincial pensando en los proyectos para la recreación municipal del próximo verano.
Polideportivo ASIMRA, en Agustín Ferrari, Merlo.

El encuentro se realizó con el objetivo de organizar la temporada de colonias infantiles de verano y diferentes torneos. Con ello, se busca que los niños de Merlo tengan la posibilidad de disfrutar de un verano llena de deportes y diversión.

Además, la reunión entre los funcionarios busca conseguir el apoyo provincial para las actividades del año entrante y concretar un proyecto deportivo, tanto para el verano como para el próximo año.
El cuidado de los niños en las Colonias de Vacaciones en Merlo:  Hacer especial hincapié en el consumo y utilización de agua segura. Es importante que el niño mantenga una hidratación adecuada durante todo el día y más durante la realización de actividad física para evitar golpes de calor y deshidratación, asimismo, NO al consumo de bebidas azucaradas y gaseosas en su reemplazo.

También es recomendable, tras la actividad en el agua, que el niño tome una ducha y realice un correcto secado de la piel, teniendo especial atención de secar muy bien entre los dedos de los pies para evitar lesiones que puedan acompañarse de procesos como las micosis interdigitales -hongos-.


La exposición al sol, es otro de los temas de mucho interés,  acentuar el uso de protectores solares para la piel y el uso de gorros. En particular, la utilización de una crema protectora solar con factor de protección (FPS) 30 o más, a prueba de agua, que deberá ser aplicado unos 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicado luego de bañarse o cada dos horas si la transpiración es intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario