SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Noticias de Nuestra Provincia: Operativos antidrogas en la Provincia de Buenos Aires que tienen como misión evitar que las drogas hagan mas daño al pueblo. Sin detenidos decomisaron 4 toneladas.

La Gobernadora de nuestra provincia María Eugenia Vidal se reunió en la tarde del lunes con su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el flamante jefe de la fuerza, Pablo Bressi, en la sede policial de Puente 12, en el partido de La Matanza, donde felicitaron a los efectivos que realizaron el procedimiento denominado Cofres Verdes.

"Estamos acá supervisando el operativo y felicitando el trabajo hecho por la Policía la provincia de Buenos Aires y el juez (federal de Campana, Adrián) González Charvay, que vienen investigando hace varios meses para poder incautar esta casi cuatro toneladas de marihuana que vamos a impedir que lleguen a nuestros hijos o a los hijos de otro país porque todavía no está claro cuál era el destino que tenía este cargamento", afirmó Vidal.
La gobernadora y el ministro arribaron a la sede policial en sendos helicópteros y antes de atender a los periodistas saludaron personalmente a los efectivos y realizaron una recorrida por el galpón donde se pudieron observar ordenados y numerados en el suelo los panes de marihuana incautados este fin de semana en un galpón situado en ruta 8, a la altura de Pilar.

"Queremos transmitir que tenemos una policía que es capaz de llevar adelante este tipo de operativos y de poder realmente dar con la droga que circula por la provincia de Buenos Aires y que no queremos que llegue a nuestros hijos. Este tipo de trabajo policial es el que vamos a apoyar, el que vamos a premiar, sostuvo la gobernadora", sostuvo.
Vidal recalcó que el mensaje que pretenden transmitir es que desde el primer día van a colaborar con el presidente Mauricio Macri y el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y que eso se hace con medidas concretas. La mandataria bonaerense reconoció que "hay muchos frentes para trabajar" pero que van a dar pelea contra el narcotráfico de distintas maneras.
Por su parte, el ministro Ritondo, que llegó a La Matanza directo desde San Antonio de Areco donde estuvo reunido con el director de una radio local asaltado en su casa por dos delincuentes que violaron a su esposa, dijo que "el operativo Cofres Verdes es el resultado de una investigación que comenzó en enero pasado bajo la superintendencia" que por entonces manejaba el ahora jefe de la fuerza, Bressi.
"Quiero felicitar a todo el personal que trabajó en esta investigación, sostuvo Ritondo, quien también consideró que el juez González Charvay ha hecho un gran trabajo", señaló.

El ministro no brindó mayores detalles de la pesquisa ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, aunque indicó que seguían los procedimientos en distintos puntos de la provincia para localizar a los responsables de este contrabando ya que en el galpón de Pilar no se produjeron detenciones.
Ritondo precisó en cambio que la droga estaba oculta en tirantes de madera, en medio de los cuales, se hicieron unos cajones con bolsas y dentro de eso transportaban la carga y añadió que la madera era traída en camión desde la provincia de Misiones con marihuana proveniente de Paraguay.

"Uno de nuestros principales objetivos es paco cero y la lucha contra el narcotráfico, y esto ha sido ratificado por nuestra gobernadora desde el ’momento uno’ cuando me ofreció el ministerio para trabajar en este tema. Y por eso hemos elegido al mejor policía que consideramos para este trabajo como jefe de la fuerza", concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario