SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 12 de junio de 2016

CRISANTEMO AMARILLO: Hoy es domingo, un día para conocer la belleza de esta enigmática flor a la que amo.


El crisantemo amarillo, también conocido técnicamente como Chrysanthemum, es una flor ornamental llena de simbolismo en muchos países.
Así, en Japón es considerada la flor nacional, en China es símbolo de sabiduría, en muchos otros como de honestidad y como por ejemplo en Estados Unidos es usualmente percibida como positiva y con significado de buen afecto.

En España y gracias al gran número de variedades existentes hoy en día y por lo tanto de colores y forma, es muy utilizada como flor de regalo y en definitiva como decoración de hogares, oficinas, locales comerciales, etc.

El color de las flores no sólo incide en su aspecto visual, sino que va cargado de simbología y se adentra en el mundo del lenguaje. El color amarillo, color de los crisantemos que ilustran este artículo, simboliza la luz del sol, el calor y representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. Y en heráldica, representa el honor y la lealtad. Por ello, es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables y alegres.


Las flores de crisantemo amarillo son muy utilizadas como regalo para la decoración de hogares, oficinas, locales comerciales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario