SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de junio de 2016

Ser solidarios nos separa del resto de los animales del planeta, ayudemos a la franja mas desprotegida de familias. Se realizo con éxito la Colecta Anual de Cáritas en Merlo.


Debemos tener siempre presente que la Solidaridad es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

La colecta se realizo el 11 y 12 de junio pasado , se trato de la Colecta Anual, organizada por Cáritas, bajo el lema inspirado en palabras del Papa Francisco: “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”.


Además el sábado de 11hs a 16hs la gente de Cáritas Merlo – Moreno llevo a cabo una colecta callejera en la Plaza Néstor Kirchner frente a la estación de trenes, la cual concluyo con una celebración en acción de gracias por el día compartido.

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.


El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas, y a trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle.


Si desea colaborar en Merlo se reciben donaciones en la calle 9 de Julio 299. Ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono: 0220 483-1402

No hay comentarios:

Publicar un comentario