SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de junio de 2016

Cumpleaños en El Triunfo y “Cazuela de Mondongo” en Lincoln, la familia se reúne y ponen en práctica antiguas recetas de la abuela para contrarrestar un 26 de junio helado y lluvioso.

Reforzar los lazos familiares: Algunos de los aspectos básicos que mejor describen a una familia son el amor, la unión y el cuidado, en estos tiempos modernos en los que tiende a perderse la esencia de la familia, debido a la necesidad de adaptarse y sobrevivir en un mundo más hostil y solitario.


Un elemento básico en la familia son las comidas familiares y las reuniones para poder pasar tiempo juntos, pero hoy en día es difícil poder hacerlo, debido al ritmo frenético de vida, que no deja tiempo para estar juntos; por una parte los más jóvenes mantienen su tiempo ocupado para atender su vida personal y los adultos se encuentran ocupados en su trabajo y en la necesidad de llegar a fin de mes.

Por ello si se quiere mantener la familia unida, es importante mejorar la calidad de vida para poder reforzar los vínculos familiares, porque el tiempo que necesita la familia para estar todos juntos es crucial; es necesario buscar un tiempo para reunirse y poder compartir la vida familiar, es momento de compartir alegrías, ayudarse, apoyarse con el abrazo y la palabra oportuna, hay crear excusazas para reunirse abuelos, mamas, papas, adolescentes, niños y bebes, todos en torno a una fragante mesa, impregnada de risas, abrazos  y charlas.

En esta ocasión en la calida y bella casa de Claudia y Oscar, sus comidas son abundantes, variadas y exquisitas, mientras aguardamos la hora de almorzar, grandes y chicos disfrutamos de Tom y Yerry, se acuerdan, los de los 60 al 80. Los temas de charla van desde cual es la mejor receta de preparara el mondongo, como tratar a los perros callejeros, Macri y su impronta para salvarnos o hundirnos, cuando florecen los cactus, que notas tienen en la escuela los niños, etc.

En esta ocasión sin mas preámbulos nos vimos consumiendo dos platos cada un de cazuela de mondongo, para alguno de los niños se le preparo milanesas y fritas por si no le gustaba el mondongo, de hecho una receta de colección.

De postre un gigantesco flan casero con dulce de leche o crema, para los exquisitos un lemon pay muy suave y placentero, mas clásicas empanaditas de dulce de membrillo, todas comidas clásicas y económicas del la provincia de Buenos Aires, nacidas de la necesidad de las familias del campo.

Pasado este bello momento que se extendió por el placer y la charla, sobrevino un poco de música muy variada para que todos se sientan bien, y el infaltable  truco, en este caso de 6,  que tuvimos la suerte de ganar, y ya cerca de las 5 de la tarde, Claudia dio vida a las famosas Bolas de Fraile, en una receta para disfrutar con mate dulce y amargo.


Que radiante y cálido país es Argentina, con las familias trabajando, los niños y adolescentes estudiando, los abuelos apoyando a los mas jóvenes, y en estos pueblos aun se duerme con las puertas sin llave, los fabricantes de rejas no existen, los vehículos en la calle con las puertas abiertas y las bicicletas y motos duermen apaciblemente fuera de las casas sin ningún temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario