SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 22 de junio de 2016

Una gran cantidad de jóvenes de Merlo y otros distritos bonaerenses participaron del lanzamiento de la 1º Liga de Skateboarding del Conurbano.

¿Qué es el  skateboarding o monopatinaje? Es un deporte que se practica con un skateboard (tabla con 4 ruedas) en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio, ya que es un deporte libre. Por ejemplo, piscinas, escaleras, calles, etc.

El objetivo es buscar la belleza al manejarlo; no es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre. Existen diversos trucos realizables sobre un monopatin, que varían en dificultad.
Trucos de desliz de tabla (la madera), llamados (slides) como el nose slide, boardslide, por una determinada superficie; trucos de estilo libre (freestyle) (cada persona muestra trucos originales y, generalmente, complejos), 

trucos de rampa, los que se realizan únicamente en dichas instalaciones; los denominados simplemente por truco (trick), que consisten en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando una determinada figura por el aire para luego volver a la posición correcta para el desplazamiento;
 como el flip, el hellflip, varials... o también las figuras en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo; y por último, los manuals, diversas maniobras en que el individuo se desplaza sobre el skate sobre una o dos ruedas y puede ser con uno o dos pies (con un pie:one foot manual/con dos pies:manual) si se realiza con las ruedas delanteras se llama nose maunal y con las traseras manual solamente.
Hay dos tipos de skate: El street o estilo callejero, y el vertical, que se practica en rampas también denominado vert. 

El evento en nuestra localidad: Una gran cantidad de jóvenes de Merlo y otros distritos bonaerenses participaron del lanzamiento de la 1º Liga de Skateboarding del Conurbano. El encuentro fue en el Skatepark y contó con actividades como: demo profesional, campeonatos y clínica femenina.

El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en este evento organizado por la Subsecretaría de Deportes y la Asociación Skaters Unidos de Argentina (ASUA). Además, contó con el patrocinio y la demostración profesional del Team eS y Emerica.

Skaters en las categorías iniciantes, principiantes, menores, mayores y amateur, participaron de las prácticas y campeonatos. Además, se realizó una Clínica Femenina para que las chicas tuvieran su momento, y la musicalización temática estuvo a cargo de ORDAI, DJ Cofla y DJ Kox T.

Gustavo Menéndez dijo: “Estamos felices de nuestro aporte como Estado Municipal para la concreción de este proyecto que nos permite ver esta gran cantidad de deportistas, con el entusiasmo y la pasión que muestran”.


El Jefe Comunal concluyó: “Utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y hemos triplicado el presupuesto para educación, recreación y deportes, porque creemos que los niños, niñas y jóvenes que están practicando deportes, manifestándose musicalmente o estudiando, están alejados de la droga y de todas las cosas que podrían ser negativas para su vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario