SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de junio de 2016

Fiesta Nacional de San Antonio de Padua: Misa por el Día de San Antonio de Padua celebrada por el Padre Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno, Monseñor Fernando Carlos Maletti.


Un poco de Historia: La vida de San Antonio comenzó el 15 de agosto de 1195. Nació en el seno de una familia aristócrata descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón. La familia de este Santo no aceptó su vocación y buscó hacerlo abandonar los caminos de Dios. Él renunció a su herencia y se trasladó al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, donde recibió la influencia de la escuela teológica de San Víctor.
Nacido como Fernando Martins, San Antonio de Padua es conocido de esta forma por la ciudad italiana de Padua, donde murió. Cambió su nombre por “Antonio” al ingresar en la orden de Frailes Menores.

San Antonio de Padua es uno de los Santos más venerados y conocidos en todo el mundo. Sus fieles aseguran que es extraordinaria su intersección y que concede milagros. Su historia habla sobre el amor a Dios y a sus criaturas, mismo que demostró a lo largo de toda su vida. “Su cuerpo habitaba en esta tierra pero su alma vivía en el cielo”, escribió un biógrafo de su tiempo.
La oración a San Antonio de Padua es la clave para pedirle por favores y milagros como el de mejorar la memoria, encontrar objetos perdidos o conseguir pareja. Es consentido entre las mujeres estériles, los pobres, viajeros y quienes buscan pareja.


MISA en Padua del Distrito de Merlo: En el Histórico Convento Franciscano de San Antonio de Padua, se realizó la tradicional Misa solemne en conmemoración al Santo Patrono de la ciudad. La misma fue celebrada por el Padre Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno, Monseñor Fernando Carlos Maletti.

En la ceremonia estuvieron presentes el Intendente Gustavo Menéndez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Rendich, el Diputado Nacional Felipe Solá, y concejales de diversas fuerzas políticas del distrito.


El intendente Menéndez participó activamente de la misa, leyendo pasajes de la Biblia y se expresó con respecto al Pacto de San Antonio de Padua  que lleva adelante: “Celebramos este día y también reafirmamos nuestro compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua. Hay muchos municipios de varias provincias de países limítrofes y de Europa que se está sumando al pacto. Tuve la posibilidad de plantearlo también en el seno de las Naciones Unidas, hablando con delegados de muchos países. Vamos a estar en Concordia, donde también se van a adherir al pacto muchos intendentes de  la Provincia de Entre Ríos”. Y agregó: “También hemos hecho la propuesta en el seno del Partido Justicialista a nivel nacional, habida cuenta que el Peronismo está basado en dos encíclicas, nuestra idea es incorporar el Laudato Si, al cuerpo doctrinario del Partido”.



Felipe Solá por su parte dijo: “Con Gustavo (Menéndez) nos une el “Laudatismo”, somos seguidores del Papa Francisco, y somos difusores de su doctrina y de su última encíclica Laudato Si”. Y concluyó: “Quienes tenemos responsabilidades tenemos que entender que para convencer tenemos que hacerlo con el ejemplo y esa es la obligación que tenemos en estos tiempos tan difíciles”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario