SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 30 de junio de 2016

Los gobiernos que se preocupan y ocupan de la salud del pueblo, son respetados: En Merlo pruebas gratuitas de VIH: El diagnóstico a tiempo salva vidas

Virus de SIDA

El Saber nos Hara Libres: No existen síntomas iniciales que puedan hacer sospechar a una persona que se ha infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Para evitar esta enfermedad, lo mejor es conocer sus mecanismos de transmisión y, ante cualquier duda, someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz siempre mejora el pronóstico del sida.

Para comprobarlo, es necesario realizar un examen de sangre específico, denominado Prueba de Anticuerpos al VIH (que es gratuita, inocua y confidencial). 

Si la prueba es positiva indica que la persona tiene el virus, pero eso no significa que haya desarrollado la enfermedad, ni que necesariamente vaya a desarrollarla.
Hay muchas personas que están infectadas sin saberlo, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz, que evitaría nuevos contagios.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, realizó una jornada de testeo de VIH en la Plaza Central de Merlo con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Prueba de este flagelo.

Estas jornadas se vienen realizando con frecuencia en el distrito, por profesionales del área,  y permiten un diagnóstico precoz de la enfermedad ya que el resultado es entregado a minutos de realizarse el examen.


Además, los vecinos que asistieron tuvieron la posibilidad de recibir charlas de prevención y material bibliográfico respecto a las enfermedades de transmisión sexual. Los testeos continuarán hasta el próximo viernes 1ro de julio. Los invitamos a acercarce, la prueba es rápida, confidencial y gratuita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario