SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de noviembre de 2017

Congreso Provincial “VIII Jornadas SAISIDA Conurbano” se desarrollaron en MERLO. -Preocupación y ocupación científica, política y social por el flagelo del SIDA.

¿Qué es SAISIDA? La Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA (SAISIDA) es una sociedad sin fines de lucro fundada el 27 de Junio de 2008, que tiene como característica distintiva, la asociación a profesionales de la salud de distintas disciplinas relacionadas(médicos, enfermeros, consejeros, psicólogos, sociólogos, antropólogos, etc), miembros de Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil y personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) comprometidos con el trabajo en VIH-SIDA.

Esta conformación nos da una Sociedad de mayor complejidad, con un abordaje y estrategia integral en todos los campos.
Personería jurídica N°1260029-06 fue otorgada por la Inspección General de Justicia de la República Argentina el 08/08/2011.


EN MERLO: La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante el Congreso Provincial “VIII Jornadas SAISIDA Conurbano”, en las instalaciones de la Quinta MunicipalLa Colonial”, con el objetivo de capacitar a médicos, trabajadores de la salud, representantes de Naciones Unidas, referentes de Nación y Provincia, y al área local, para llevar adelante acciones articuladas, y estrategias de prevención y promoción del VIH Sida.

Esta capacitación a nivel provincial se logró realizar en la localidad de Merlo gracias a un año de arduo trabajo por parte de la Sociedad Interdisciplinaria de VIH Sida. En estas jornadas se ven metas y el trabajo a seguir en toda la Provincia de Buenos Aires. La importancia de realizar este tipo de capacitaciones se enfoca en que el 50% de la epidemia en el país se concentra en el conurbano bonaerense.

Hay un gran compromiso de parte del Gobierno del Pueblo de Merlo en llevar adelante la temática del VIH Sida. El municipio tenía un arduo trabajo presentado en este área, por eso pudimos ganar esta postulación frente a otros municipios, y realizar estas jornadas de capacitaciones aquí. Estamos felices por eso“, manifestó la Asesora de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Marcela Elcina.


Elcina subrayó también el liderazgo del Partido de Merlo a nivel nacional en cuanto a la implementación de políticas públicas relacionadas al VIH, que se realizan desde el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido local: “Esto tiene que ver con dos compromisos muy importantes que nuestro Intendente firmó: la Asamblea de Alto Nivel, en Nueva York, y el Pacto de París, firmado el 1 de diciembre de 2016. Dos eventos donde el municipio se compromete internacionalmente a hacer lo que está haciendo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario