SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de noviembre de 2017

Poetisas destacadas de Merlo, hoy de Editorial FJDH, “ANDENES” de la provida poetisa del Tren Sarmiento, Rossana Sacarone. Docente y Directora de la Escuela Secundaria N° 23 de M. Acosta.

La poetisa Rossana Scarone es poseedora de un espíritu inquieto y muy creativo, su profundo poder de observación la llevo a escribir “Andenes” una obra con alto contenido poético documental. Rossana es profesora de literatura, física, química y biología, en la actualidad es Directora de la Escuela Secundaria N° 23 de Mariano Acosta.

En un párrafo de magnifico poemario nos dice:
 Andenes,
rústicos y grises
se encuentran allí,
albergando seres,
uniendo ciudades,
cual esperanza que
emerge en cada una
de las caritas que allí viajan
en cada amanecer…,

“Andenes” pasean al lector por la poética trágica, el amor al prójimo y el amor apasionado, carnal, platónico, en su mas pura esencia. Recomiendo enfáticamente “Andenes”.


La poesía existe desde que el ser humano existe, quizás fue su primera manifestación de amor.
Quiero destacar que en los medios no sobran las críticas de poesía, más bien son escasas, así como los críticos de poesía, o los simples comentaristas. No es sólo un problema argentino. Suele decirse que a nadie le interesa leer poesía, pero más que una verdad eso constituye una tautología: a nadie le interesa porque se repite hasta el cansancio que a nadie le interesa la poesía. ¡Que en la realidad es una atroz mentira!
Lo cierto es que muchos escritores empezaron leyendo y escribiendo poesía, y los libros y los poetas se siguen reproduciendo; hay lecturas de poesía, revistas, festivales, editoriales, críticos, pero quizá falta poner más atención, o darle una oportunidad a la buena cantidad de libros que sale cada año y a la crítica atenta de algunos que le dedican su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario