SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de noviembre de 2017

Cumbre del Clima de CAMBIO CLIMÁTICO: Bonn (COP23) han reconocido este sábado los avances concretados.

Las principales ONG presentes en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) han reconocido este sábado los avances concretados en el encuentro, sellado de madrugada, pero alertaron del alcance de los pasos que se deben dar aún para atajar el cambio climático.

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) reconoció en un comunicado el progreso alcanzado en "sentar las bases para aumentar la ambición en la lucha contra el cambio climático hasta 2020 y más allá", pero avanzó que la próxima cumbre será clave para consolidar esos avances.
La cita de Bonn ha servido para acordar "cuestiones críticas" como las acciones de los países desarrollados hasta 2020, así como la inclusión de las cuestiones de género y las comunidades indígenas en la lucha contra el calentamiento global.

No obstante, "queda mucho para asegurar que se aprovecha la pequeña ventana de oportunidad" para lograr que las temperaturas no aumenten más de dos grados frente a los valores preindustriales.
Greenpeace aplaudió también "la ambición reforzada y la inclusión de la acción previa a 2020", en palabras del responsable de su delegación política en la COP23, Jens Mattias Clausen.

Por su parte, Oxfam consideró que en la COP23 se han conseguido "muy pocos progresos" y que la "mayor decepción" ha sido el retraso de la negociación sobre el "apoyo financiero" a las economías en vías de desarrollo en concepto de daños y pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario