SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de noviembre de 2017

VOTO ELECTRÓNICO: De 194 países que existen en la tierra, solo en 7 se utiliza el Voto Electrónico. -Siempre gana el que tiene los mejores hackers, por eso lo quieren implementar en Argentina-


El VOTO ELECTRÓNICO falta a los atributos fundamentales requeridos para el sistema, secreto, auditabilidad e integridad.

Se comprobó fraude recientemente con el voto tradicional en Argentina, (vergüenza nacional e internacional) imaginen “VOTO ELECTRONICO”, si através de las nuevas tecnologías jaquean a los gobiernos de Rusia, EE. UU, Reino Unido, la CIA, etc, etc. como NO jaquear algo tan simple, solo tienen que contratar los mejores hackers y ponerse a gobernar.

Con respecto al voto en si, por error se había sumado a Filipinas como país  N° 8 que lo utilizaba, pero ese sistema se dejó de usar luego de haberse demostrado fraude electoral en el año 2010.
EL CONICET dijo NO: La obsesión con el voto electrónico parece no tener fin. Con la idea fija de implementarlo a nivel nacional en 2019 el ministerio del Interior solicitó al CONICET que se expida sobre la factibilidad para su aplicación.


Con total contundencia el documento titulado “Análisis de factibilidad en la implementación de tecnología en diferentes aspectos y etapas del proceso electoral” llega a la conclusión de que “existen resultados teóricos donde se demuestra la imposibilidad de satisfacer simultáneamente tres de los atributos fundamentales requeridos para el sistema (secreto, auditabilidad e integridad). 
Esto genera un compromiso entre estos atributos, que se vuelve crítico durante la fase de emisión de voto si esta fase está mediada por una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario