SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de abril de 2020

Llegaron 200 médicos para apoyar en la pandemia en la Provincia de Buenos Aires.


 Todo está listo para la llegada de 200 médicos cubanos al país. Este jueves se supo que Cancillería ya les otorgó el permiso para aterrizar en Ezeiza, por lo que en las próximas semanas estaría llegando un avión de la Aerolínea Cubana de Aviación con los médicos que a priori reforzarían la atención en la provincia de Buenos Aires. Lo llamativo es que no deberán cumplir la cuarentena pese a venir del exterior.

Según informa Infobae, los médicos no deberán cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria ya que arribarían con una declaración jurada del gobierno cubano mediante el cual se garantiza que no registraron síntomas de Covid-19 y que están en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.
La iniciativa ha despertado polémica debido a que hay personas que entienden que no es necesario traer profesionales médicos del exterior. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, ya dio el ok a su arribo.
El impulsor de este pedido de ayuda internacional es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , quien recibió la propuesta de la embajada cubana. De todas formas, Argentina no es el único país que recibiría ayuda de los médicos cubanos. Ya desembarcaron en la ciudad de Milán, norte de Italia, para sumarse a la lucha contra el coronavirus en el hospital de Lombardía. Y otro contingente voló a Qatar con la misma misión: combatir el virus chino que tiene en vilo a todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario