SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 25 de abril de 2020

BUENA y HUMANA decisión, un aumento del 25,5% para los trabajadores de la salud que hoy son de quienes depende el pueblo para estar saludables-


Por amplia mayoría, el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense CICOP aceptó la propuesta paritaria del gobierno provincial de un aumento promedio del 20,33% y una discusión que se reabrirá en junio.

Más del 82% de las seccionales votaron ayer a favor de la propuesta que estipula un aumento salarial del 25,5% para los ingresantes sin antigüedad, con 36 horas semanales de trabajo, y un 16,8% para los profesionales de más trayectoria, lo que en promedio arrojó un 25,5%.
La propuesta se compuso de varios ítem: un cambio de categoría para el cálculo de los sueldos básicos, retroactivo a marzo, a lo que se incorpora la bonificación no remunerativa de $5.000 anunciada a nivel nacional (dividida en cuatro cuotas de abril a julio). Según se pudo saber  el Gobierno de Axel Kicillof se comprometió a sostener ese ingreso a partir de agosto pero con características remunerativas. Además, se estipuló un aumento del 8% a una bonificación de escalafón creciente para evitar una mayor distorsión de la pirámide salarial.

El dato a destacar es que la paritaria volverá a abrirse en junio, dado que ante un contexto extremadamente complicado y variable, la situación puede cambiar en un par de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario