SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 26 de abril de 2020

MUY BUENA NOTICIA: La producción de vacunas, tratamientos y tests de diagnóstico contra el virus son prioridad para la ONU y la OMS.


En conferencia de prensa virtual, jefes de la ONU y OMS, con Macron, Merkel, Conte y Sánchez presentan proyecto mundial para acelerar producción de vacunas, tratamientos y tests.




La ONU lanzó el viernes una iniciativa mundial “histórica” para acelerar la producción de vacunas, tratamientos y tests de diagnóstico contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos. Este proyecto, presentado durante una conferencia de prensa virtual, reúne a numerosos países, entre ellos Francia y Alemania, organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), empresas privadas, así como la fundación Bill y Melinda Gates, un financiador de la OMS.

“Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra el Covid-19, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. No se precisó el mecanismo de cooperación que deberá adoptarse en el marco de esta iniciativa.

Igualmente, participaron en la conferencia de prensa el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; los jefes de los gobiernos italiano, Giuseppe Conte, y español, Pedro Sánchez. China Estados Unidos, epicentro actual de la pandemia con casi 50.000 muertos y 900.000 contagios, no estaban presentes en la reunión.
En un momento en el que Washington acusa a Pekín de haber tardado en prevenir al resto del mundo de la aparición del virus, Macron dijo que esperaba “reconciliar[les]” en esta iniciativa. “La lucha contra el Covid-19 es un bien común de la humanidad”, declaró.
El foco de preocupación está en los países más pobres que no tienen los medios financieros de competir con los más ricos para adquirir vacunas, medicamentos o lotes de diagnóstico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario