SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de abril de 2020

Manifestaciones de solidaridad: La Universidad de Morón fabricó alcohol en gel para el Municipio.


La casa de altos estudios donó 200 litros producidos en sus laboratorios al Hospital Municipal. “Ayudar es devolverle a la sociedad todos los conocimientos que nos brindó”, explicó a Castelar Digital la Doctora Ethel Coscarello, química y farmacéutica encargada de la fabricación del alcohol en gel.


La pandemia del coronavirus y el aislamiento social preventivo han disparado muestras de solidaridad tanto en Argentina como en el mundo.
Están quienes confeccionan barbijos voluntariamente como aquellos que se esfuerzan para diseñar y fabricar respiradores. También las instituciones que conforman y sustentan a la sociedad aportan su granito de arena en la lucha contra el Covid-19. La Universidad de Morón (UM) se sumó a la batalla fabricando 200 litros de alcohol en gel para el Hospital Municipal de Morón.


Como muchas otras universidades que han brindado instalaciones, profesionales e insumos, la Universidad de Morón puso a trabajar a sus docentes e investigadores para lograr un antiséptico de alta calidad para el hospital local. “Estamos en una pandemia, es un momento en que hay que colaborar. Estos 200 litros de alcohol en gel están enmarcados en un proyecto que promueve la responsabilidad social de las universidades dentro de su territorio. La Universidad de Morón eligió destinar su donación al Hospital de Morón", explicó a Castelar Digital la Doctora Ethel Cocarello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario