SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de abril de 2020

CERRO la ultima PLANTA de CARBÓN en Suecia, lo deberían hacer en el resto de Europa, ya que son altamente contaminantes.


La última planta de carbón en Suecia cerró dos años antes de tiempo, elevando a tres el número de países europeos sin carbón. La empresa de servicios públicos sueca Stockholm Exergi anunció el cierre el 16 de abril, un día antes de que Austria cerrara también su última planta de carbón.

Suecia había prometido dejar el carbón para 2022, pero su última planta de carbón, llamada KVV6 y ubicada en Hjorthagen, al este de Estocolmo, cerró su última caldera después de un invierno templado, lo que significó que nunca se usó. La planta abrió por primera vez en 1989.
Egelrud dijo que la empresa de servicios públicos no sólo se centraría en soluciones energéticas neutras en cuanto al carbono, sino que también quería pasar a ser negativa en cuanto al carbono.

Aquí, los investigadores están de acuerdo: No sólo necesitamos reducir nuestras emisiones a cero, sino también… desarrollar técnicas para reducir específicamente el dióxido de carbono en la atmósfera.
El anuncio hace que tanto Estocolmo como la UE avancen en sus planes de lucha contra la crisis climática. La capital sueca tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el 2040, y el cierre de la planta reducirá casi a la mitad las emisiones de la empresa de servicios públicos de 800-900 mil toneladas (aproximadamente 882 a 992 mil toneladas de EE.UU.) a unas 400 mil toneladas (aproximadamente 441 mil toneladas de EE.UU.) por año.

El anuncio, junto con el de Austria, también hace avanzar el movimiento europeo libre de carbón. Bélgica se convirtió en el primer país de la UE en eliminar gradualmente el carbón para calefacción y energía en 2016. Seis países más han prometido seguir el ejemplo para 2025 y cinco más para 2030. Alemania, que es el productor número uno del mundo de lignito, llegó a un acuerdo en enero para dejar de quemar el combustible para 2038. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario