SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de abril de 2020

Gracias UPF ARGENTINA por esta cálida invitacion a participar del IX CONCURSO POÉTICO INTERNACIONAL por la PAZ 2020-


IX CONCURSO POÉTICO INTERNACIONAL -UPF Argentina
Apertura del Concurso: 15 de abril de 2020 / Cierre:15 de julio de 2020
Adhesión Día Internacional de la Paz 2020 - Centenario cofundador de UPF
"Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"; Preámbulo de la Constitución de la UNESCO (1945).


Poeta Embajador de Paz. Miguel Angel Figueiras G.

Invitamos a usted a participar del Concurso Poético Internacional 2020, en esta novena edición con el lema de la UPF en las distintas cumbres regionales y mundiales: “Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”. A continuación, una breve introducción al tema de esta iniciativa, en la que además de poemas se podrá presentar hasta el 15 de julio otras propuestas artísticas: dibujos, pinturas, música y danza (ver Bases más abajo). Al final encontrará los links de informes y fotos de la celebración del Día Internacional de la Paz y actos de premiación del concurso desde las ediciones 2009 a 2016.

Breve introducción al LEMA:
Hubo un tiempo que ser “independiente”fue lo máximo. Pero como los individuos, los puebles crecen y evolucionan, y hoy podemos entender cada vez más que: la suerte de uno está irremediablemente enlazada con mi vecino: de mi casa o mi país. Somos “interdependientes”.Estamos interrelacionados.
La libertad es un bien preciado, del mismo modo que la igualdad de derechos y oportunidades, pero todos somos diferentes. Lo cierto que centurias de idealizaciones y luchas no se tradujeron en progreso indefinido ni desembocaron en las sociedades ilusionadas. Más bien, derivaron injusticias y el bien común se vio acotado. Y la “prosperidad mutua” luce todavía una utopía.
“Todos somos uno” pregonan hace décadas ecologistas. “Somos hermanos”, predican hace milenios distintas tradiciones espirituales. “Trata a los demás como querrías que te trataran”,aconsejan desde tiempos inmemoriales sabidurías ancestrales. Esperanzadora “regla de oro”, más urgente que nunca ante descalabros sociales, conflictos irresueltos y efectos del cambio climático. Práctica de “valores universales”, para la Paz y el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario