SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de abril de 2021

ARGENTINA: Tamberos de FAA le piden al Gobierno Nacional que “reaccione frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones”

 

“Los precios que le paga la industria a los tamberos no alcanzan y la distorsión de precios entre lo que recibe el productor y paga el consumidor es una vergüenza

 


Se reunió de forma virtual la comisión interna de lechería de Federación Agraria Argentina (FAA) y definieron a la actualidad que viven los pequeños y medianos tamberos argentinos como “calamitosa“. Además, se reclamó que las autoridades nacionales y provinciales “reaccionen frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones mientras familias tamberas siguen desapareciendo de la actividad”.

 

Los federados recordaron la famosa frase “No hay peor sordo que aquél que no quiere oír”, pero aseguraron que sí hay un peor: “Aquel al que por una oreja le entra y por otra se le va“.



Los ruralistas sostienen que está “en manos del Gobierno la llave para que de una vez por todas se destrabe esta situación de precios desleales a quienes trabajan los 365 días del año para producir un alimento tan vital como la leche”.

 

A lo que se refieren los federados cuando dicen “el gobierno tiene la llave” es nada más y nada menos que el programa nacional de “Precios Máximos”, algo que está limitando la actualización de precios en toda la cadena.

Las bocas de suministro no actualizan los precios, por ende distribuidores e industria tampoco lo hacen, y así es que el precio pagado al tambero sigue siendo el mismo desde hace meses. Una situación que se está replicando en varios escenarios a nivel mundial como es el caso de España, donde la suba del precio de la alimentación en los bovinos continúa sin volcarse al producto.

 


Según los ruralistas, “es una vergüenza que una de las primeras marcas de Argentina este pagando 22 pesos por litro ante la mirada atónita del Gobierno Nacional”.

“Los precios que le paga la industria a los tamberos no alcanzan y la distorsión de precios entre lo que recibe el productor y paga el consumidor es una vergüenza”, cerraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario