SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de abril de 2021

CREACIONES ARGENTINAS: Hablo de la Renault Alaskan, una pick up nacional con todas las respuestas-

 

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.

El inicio del proyecto Alaskan data de 2015, cuando Renault, Nissan y Mercedes-Benz anunciaron una inversión de u$s600 millones para fabricar en Córdoba pick ups de tres modelos, uno por marca.



Finalmente, el año pasado la primera pick up del rombo llegó al mercado. Se hizo rogar, y revitalizó la iniciativa de convertir a la planta de Santa Isabel en un polo productor de pick ups. Lo inició la Nissan Frontier, se bajó Mercedes y ahora con Alaskan el proyecto vuelve a tomar color.

La versión testeada fue la tope de gama, Iconic 4×4 con transmisión automática.

DISEÑO




Aclaración que vale para cada punto: la pick up de Renault toma buena parte de sus elementos en todos los niveles, incluso el mecánico, de la Nissan Frontier. Sin embargo, logra despegarse de su hermana japonesa con un look más moderno, en especial en la trompa. Rombo grande en el centro, ópticas integradas a la parrilla con las luces diurnas de LED formando un boomerang, así como las luces antiniebla que en su enmarcado toman el patrón de diseño que la marca francesa aplica a otros modelos. Asimismo, sorprenden las llantas de aleación de 18 pulgadas, y le dan un look moderno el techo solar con comando eléctrico, las barras en el techo y las barras San Antonio cromadas.



En el interior, tiene gran calidad tanto en los materiales como en las terminaciones. Incopora las butacas de cuero calefaccionadas (con ajustes eléctricos para el conductor), techo solar eléctrico, encendido por botón, cámara de 360 grados para el estacionamiento, climatizador bizona, salidas de aire en las plazas traseras. La pantalla táctil tiene navegador integrado y es compatible con Apple y Android. Desde la computadora de abordo se puede visualizar distinta información y realizar ajustes de configuración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario