SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de octubre de 2021

Alimentos: Se renovaron para 1.247 productos de la canasta básica, que incluye el programa de Precios Cuidados, hasta el 7 de enero de 2022.

 

El reciente asumido secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, encabezó una reunión con autoridades de las principales empresas de consumo masivo y las cadenas de supermercados del país. Feletti estuvo acompañado por los subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezián.

Como parte de la reunión se definió mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo (que incluyen los del programa Precios Cuidados) por 90 días (hasta el 7 de enero) con los valores del 1° de octubre.

“Vemos con preocupación que desde diciembre de 2019, cuando asumió nuestro gobierno, hasta ahora, el peso de la canasta básica alimentaria sobre el salario aumentó. Para un adulto la canasta básica alimentaria en diciembre de 2019 era el 9% del salario promedio y en la última medición es el 11%”, dijo el secretario..



El objetivo, a partir de ahora, es seguir trabajando en conjunto para generar un escenario de previsibilidad hacia fin de año, incentivar el mercado interno y preservar el salario.

Además, la convocatoria tuvo como eje plantear claves para seguir cuidando el acceso a los productos de la canasta básica, ampliar los mercados, dialogar acerca de los programas de la Secretaría, la Ley de Góndolas, y fortalecer el monitoreo de las iniciativas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario