SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de octubre de 2021

EL VATICANO: Celebraron ayer el DIA MUNDIAL de la SUEGRA, ¡Felicidades!

 

Este 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, una miembro importante de las familias a quien el Papa Francisco recordó en algunas ocasiones.

La primera vez fue el 28 de octubre de 2014, en la audiencia que concedió en el Vaticano al movimiento Schoenstatt que cumplía 100 años.



Ese día explicó que “no tenemos derecho, y si lo hacemos estamos equivocados, a tener psicología de huérfanos. O sea, el cristiano no tiene derecho ‘a ser huérfano’. Tiene Madre. Tenemos Madre”.

El Papa recordó a “un anciano predicador con mucha ‘chispa’”, que “hablando con estos de psicología de huérfanos terminó su sermón diciendo: ‘¡Bueno y el que no quiera a María como Madre la va a tener como suegra!’”.

Otra ocasión fue en noviembre de 2016, durante la Misa que presidió en la Casa Santa, para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y la caridad fraterna en las familias.



“Debo ser trabajador en la caridad –la caridad fraterna: no solo dar una limosna, no– también tolerar a la gente que me molesta, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando están en dificultad, o a la suegra”.

Asimismo, en agosto de 2018, en el marco de la Fiesta de las Familias del Encuentro Mundial de las Familias realizado en Irlanda, el Santo Padre reflexionó sobre la belleza del matrimonio cristiano y la vida familiar.

“Padres y madres, abuelos y abuelas, hijos y nietos: todos llamados a encontrar la plenitud del amor en la familia. La gracia de Dios nos ayuda todos los días a vivir con un solo corazón y una sola alma. ¡También las suegras y las nueras! Nadie dice que sea fácil. Ustedes lo saben mejor que yo”, dijo el Papa Francisco en esa ocasión.

“Es como preparar un té: es fácil hervir el agua, pero una buena taza de té requiere tiempo y paciencia; hay que dejarlo reposar”, agregó. El Papa explicó que el Sagrado Corazón de Jesús “derrama sobre nosotros la gracia que necesitamos para sanar nuestras enfermedades y abrir nuestra mente y corazón para escucharnos, entendernos y perdonarnos mutuamente”.

No es claro cuándo se inició la celebración del Día de la Suegra. En Argentina se comenzó el 26 de octubre de 2018.

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar este día en 1935, por iniciativa del periodista Eugene Howe. En la década de 1970 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario