SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de octubre de 2021

En Estados Unidos la inflación es la más alta en tres décadas. ( A todos se nos llueve el rancho)

 

Octubre de 2021: El gasto de las personas se incrementó un 0,8% en el último mes, mientras que los precios subieron un 0,4%. Wall Street abrió con alzas: la confianza en la recuperación económica eclipsa la preocupación por el encarecimiento de los productos y servicios.



El gasto de los consumidores estadounidenses se aceleró en agosto en medio de un aumento de los casos de COVID-19, incluso cuando el aumento de la demanda y las cadenas de suministro paralizadas mantuvieron la inflación alta.

El gasto de los consumidores aumentó un 0,8% en agosto, frente a un descenso del 0,1% en julio. Los ingresos aumentaron un 0,2% menos, según informó este viernes el Departamento de Comercio. Esto sugiere que los consumidores recurrieron a sus ahorros para gastar más en artículos como ropa y alimentos, y para comprar más en línea, incluso cuando la variante delta del coronavirus les hizo reducir los viajes y las comidas fuera de casa.



Los precios al consumo aumentaron un 0,4% en agosto respecto a julio, el mismo incremento que el mes anterior. En el último año, la inflación subió un 4,3%, ligeramente superior a la del mes anterior y la más alta en más de tres décadas. La escasez de suministros de todo tipo de productos, desde chips para ordenadores hasta muebles, pasando por pintura y productos químicos, ha hecho subir los precios, ya que el repunte de la economía tras la recesión pandémica ha encontrado a muchas empresas con los pies cruzados.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo el jueves que las interrupciones de la cadena de suministro, como los atascos en los puertos de la Costa Oeste y los cierres de fábricas en Asia en medio de los picos de COVID, han durado más de lo que la Fed esperaba. Mantener los precios estables es uno de los mandatos de la Fed, junto con la búsqueda del máximo empleo.

Aun así, Powell dijo que esperaba que los problemas de la cadena de suministro empezaran a mejorar el año que viene, lo que empezaría a hacer bajar la inflación en la primera mitad de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario