SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de octubre de 2021

Sepamos mas del LIRIO de los VALLES-

 


En esta ocasión hablaremos sobre una fascinante planta que tiene múltiples usos en el campo de la medicina tradicional. Además, veremos un poco sobre la fascinante historia que rodea a esta planta y también las regiones donde se puede encontrar. Y es que el lirio de los valles está llena de una historia interesante que debe ser contada. Además, se puede decir que es una hermosa planta, al igual que las violetas y las petunias.



Así, esta planta ha sido utilizada a lo largo de los siglos como remedio a diferentes enfermedades y dolencias. Pero empecemos con conocer su nombre científico. Su nombre común es lirio de los valles, sin embargo, su nombre científico es Convallaria majalis.

 


Es una planta que es herbácea, además de perenne, es decir, que sus hojas se mantienen verde durante todo el año, o la mayor parte de él, y por lo tanto no se ponen amarillas. Además, esta planta forma grandes colonias, y separan sus rizomas que a su vez envían espolones.



Los tallos por lo general tienen entre unos quince y treinta centímetros de altura. Además, tienen una o dos hojas que van de los diez a los veinticinco centímetros de largo. En el caso de los tallos de las flores, estos cuentan con dos hojas, y las flores están en un racimo que puede tener entre cinco a quince flores.

En cuanto a las flores, estas son hermafroditas y actinomorfas. La corola, o pétalo de una flor tiene seis tépalos y tiene la forma de una campana. En cuanto a los colores, varía entre el color blanco o rosado.



Una característica interesante del lirio de los valles es que desprende un olor, o perfume que resulta agradable. En cuanto al fruto que produce, este es una baya. Otro rasgo interesante del lirio de los valles es su nombre.

Distribución y hábitat:



Esta planta, el lirio de los valles, es una planta que se caracteriza por crecer, sobre todo, en el centro del continente europeo; sin embargo, también suele crecer en climas como el del mediterráneo.

Además, es una planta que crece de manera silvestre. Pero también puede ser cultivada en jardines. Sin embargo, es una planta a la que se le debe tener paciencia, pues la plantación, para que pueda crecer de manera apropiada, debe hacerse en la estación otoñal.

Además, puede tardar unos cuantos años para que florezca. Así que debe tener un trato muy cuidadoso para que las flores puedan crecer y la planta se mantenga saludable durante todo ese tiempo. Por otro lado, es recomendable cultivarla en sitios donde no le pegue directamente el sol, pues suele crecer mejor bajo la sombra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario