SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de octubre de 2021

CAMBIO CLIMÁTICO: 5B lanza una solución para desplegar potentes sistemas fotovoltaicos en minutos.

 

El fabricante australiano de paneles solares prefabricados lanza una nueva solución modular más potente y rápida de instalar.



La empresa australiana 5B ha presentado una nueva generación de su tecnología solar modular reutilizable Maverick que, según afirma, no sólo es más rápida y fácil de instalar que el modelo anterior, sino que es un 30% más potente.

La tecnología solar fotovoltaica prefabricada «plug-and-play», que se usará en el mayor proyecto solar y de baterías del mundo, ha recibido una actualización que promete ofrecer un tercio más de potencia, así como más flexibilidad y un despliegue aún más rápido.

La empresa 5B lanza una nueva generación de su solución solar Maverick, que ofrece un conjunto de 48-50kWDC de mayor capacidad y un cableado diseñado para un despliegue in situ más rápido, fácil y seguro. Las mejoras se producen en un momento en el que la empresa 5B, respaldada por Malcolm Turnbull, atrae a un número cada vez mayor de clientes y puestos de trabajo, con el proyecto PowerLink de 20 GW entre Australia y Asia que está desarrollando Sun Cable en el Territorio del Norte.



5B fue nombrado por primera vez como el socio tecnológico preferido para ese proyecto, cuando Sun Cable propuso instalar 10GW de energía solar y una instalación de almacenamiento de 20-30GW de horas cerca de Tennant Creek. Desde entonces, el componente solar se ha duplicado en tamaño, hasta 20GW, junto con una ampliación de 36-42GWh de almacenamiento de baterías.

Y con la construcción del enorme proyecto Sun Cable, cuyo inicio está previsto para 2023, 5B entiende sin duda que la velocidad de despliegue, la eficiencia de la conversión de energía y la optimización de los costes son más importantes que nunca.





Con 90 módulos compatibles con todos los proveedores de módulos fotovoltaicos de la Superliga de Módulos de Silicio y de nivel 1, el nuevo 5B Maverick puede suministrar hasta un 30% más de potencia que la generación anterior, lo que lo convierte en el 5B Maverick más capaz de todos los tiempos. El diseño actualizado también incluye más elementos prefabricados y ensamblados en fábrica, dijo 5B, lo que permite reducir aún más el tiempo de instalación y mejorar significativamente la seguridad en el despliegue, así como reducir los «costes generales» como la ingeniería y la mano de obra.

Con una potencia de «200 kW en una caja», los nuevos conjuntos Maverick de 5B han sido «optimizados en cuanto a tamaño y peso» para que pesen menos de 6.000 kg, y cuatro conjuntos pueden caber de forma «compacta» en un contenedor estándar de 40 pies. El 5B Maverick también usa un compuesto mejorado de acero y hormigón en su conjunto de 10 vigas, junto con una «aerodinámica que se adapta al suelo» que, según se dice, aumenta significativamente su resistencia en entornos con vientos fuertes.

Con una mínima penetración en el suelo, el 5B Maverick es adecuado para emplazamientos con vientos de 48 m/s. Puede desplegarse en emplazamientos con vientos de hasta 75 m/s con pequeñas mejoras en la configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario