SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 2 de diciembre de 2021

ARGENTINA: Se iluminaron monumentos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida-


 

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar su comprensión como un problema de salud pública mundial. Y para acompañar la lucha, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudadilumina sus monumentos emblemáticos de rojo desde las 18 y hasta las 23.59 hs.



Los monumentos iluminados fueron: el Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de la Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama, el 1 de diciembre, de 18 a 23.59 hs. La acción tiene como objetivo visibilizar, concientizar, prevenir y sumar participantes en la acción contra el VIH y Sida. Día Mundial de la respuesta al VIH y SIDA.



Establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial de la Respuesta al VIH- SIDA tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida.

En Argentina, se calcula que hay 139.000 personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce, y el 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente.



Realizarse la prueba permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

El INADI, en articulación con las áreas del Estado respectivas y las organizaciones de la sociedad civil, trabaja a diario en la construcción de una ciudadanía que se reconozca parte de una sociedad diversa, igualitaria e inclusiva, que garantice el libre y pleno ejercicio de los derechos humanos sin discriminación. En esta fecha reafirmamos el compromiso de intensificar y multiplicar esfuerzos frente a las formas de exclusión y discriminación que todavía enfrentan las personas viviendo con VIH y Sida en nuestro país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario