SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de diciembre de 2021

¿Qué es el ESPÍRITU de la NAVIDAD?

 

Se trata una celebración que inicia a las 10:00 de la noche de cada 21 de Diciembre y extiende hasta las 12:00 de la noche del 22, de acuerdo con la tradición a esta hora comienza a ocurrir el Solsticio de Invierno (En el hemisferio norte) y con él desciende el Espíritu de la Navidad.



 

El Espíritu de la Navidad es concebido como una energía proveniente del centro del sistema estelar y que cada año trae consigo paz, amor, armonía, alegría, prosperidad para los seres humanos. Dice la leyenda, según el ángel Uriel, que el espíritu llegó al planeta desde una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, actualmente la península escandinava.

 

Desde el día anterior las personas suelen realizar rituales de limpieza, purificación y agradecimiento con el fin de recibir todas las energías positivas que llegan junto al espíritu de la navidad y desechar las negativas.



También realizan cenas, encienden velas y aromas de mandarina o limón. Con esto dan la bienvenida a este espíritu que cada fin de año trae abundancia, paz, amor, unidad, armonía, prosperidad y bienestar a toda la humanidad. Más allá de los bienes materiales aporta beneficios a la espiritualidad personal y familiar de las personas.

Esta tradición viene de los países nórdicos, pero desde hace algunos años, ha sido adoptada algunos países como parte de las costumbres de la esta época.

Los deseos suelen escribirse tomando en cuenta la prioridad de cada uno de ellos y por lo general se comienza por la paz mundial y la resolución de problemas globales, y luego con los asuntos personales. Esta lista se guarda hasta el regreso del espíritu el siguiente año y si la persona desea, quema aquellos que se hicieron realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario